*Un poco de aire

1450039_398477363588599_1943068341_n[1]En el Preámbulo de los Estatutos se ha dejado constancia de la doble motivación que impulsa a la Asociación, por una parte se empecina en salir de este bucle en el que la financiera UCI nos ha metido y por otra arropar a nuestros asociados tratando, con la mejor intención, de aliviar su espíritu, calmar su desasosiego y trasladar el mensaje: “Sólo me encuentro Indefenso cuando me siento solo”. Estos dos pilares, el económico y el espiritual, sostienen nuestra Asociación. Este rincón en el blog lo reservamos como un lugar para reponer fuerzas, para tomar un poco de aíre, recargar gasolina a la moto, y tener presente a nuestro colega Sísifo ayudando a empujar la piedra cuesta arriba. El esfuerzo valdrá la pena cuando podamos gritar ¡¡Piedra vaaa!! Las noticias de cada día no hacen más que inquietar y conducir el pensamiento hacia lo desconocido abocados en un mundo tan complejo que no da ni tiempo de adaptarse. El individuo, en estas circunstancias, va menguando y con él su estado de ánimo a la hora de hacer frente a las dificultades, cada vez mayores, que la vida le pone por delante. Frente a esta dañina agresión, que viene impuesta por un inexorable cumplimiento, no hay medicina que la cure, ni tan siquiera un paliativo que permita mitigarla y soportarla. El gran capital ha tomado la delantera y tiene en sus postulados el desmantelamiento del Estado y la forma de vida que conocemos. Según estos truhanes nada será igual. Es del todo posible que estén en lo cierto en vista del paseo triunfal rumbo hacia su objetivo. No hay oposición, los políticos que nos tenían que proteger están aliados y tan sólo piensan en salvar, de cualquier manera, sus posaderas ya que son ellos los que nos han metido en esta ciénaga. No hay nadie, ninguna institución, ningún poder del Estado que tenga pensado en venir a tu rescate. La única opción para salir bien parados de esta situación está en tus manos. Tú y sólo tú eres la solución: es hora de pasar a la acción y olvidar las quejas. Rebelarse contra la situación es la mejor medicina para elevar el espíritu, obtener confianza, encontrar la inspiración y recuperar la dignidad. ¿Miedo de dar este paso? El miedo nos protege, nos impide realizar según que acciones que puedan poner en riesgo nuestra integridad, el miedo es saludable. La rebeldía que propongo no lleva a las barricadas ni a las algaradas callejeras, lleva al conocimiento, a rebelarse contra el empacho de cuentos chinos y poder distinguir un huevo de una castaña. Sin ese conocimiento estamos perdidos y es a la vez la mejor arma que disponen los señores del dinero para, sin esfuerzo, hacernos claudicar. Hay otro miedo, el que atenaza y paraliza vinculado con meter la cabeza bajo el caparazón de la cobardía. Este miedo lo debemos desterrar, nos perjudica, nos denigra y no resuelve nada.

386290_138349556268049_1044141953_n[1]Aceptar lo políticamente correcto bajo el caparazón de la cobardía forma parte del problema que nos impide salir adelante. Convendría decirlo de forma sencilla y llana, es el miedo junto a la pereza el mal de nuestros males. Es todavía peor de lo que se supone, existe una fobia congénita que impulsa hacia la pereza en querer saber lo que nos esta pasando, como máximo se acepta una ligera aproximación por encima sin llegar al fondo de la cuestión. Como mucho se sabe de oídas “suenan campanas pero no sabe donde”. Lo fundamental pasa de soslayo, todo son quejas y se aparca como un problema difícil e inabordable. La crisis económica se ha transformado en una crisis emocional. Algunas personas se parapetan, huyen de la realidad y no quieren enterarse que el mundo esta cambiando. No hay mejor sitio para esconderse que el caparazón donde el pesimismo y la inactividad están confortablemente instalados. Aunque parezca un refugio, incluso un bunquer, para librarse de las bombas que están cayendo es tan sólo una ficción, la realidad es otra: no es el fin del mundo pero sí el fin, si nadie lo remedia, del Estado del Bienestar impulsado por los señores del dinero. Quedarse de brazos cruzados no conduce al éxito ni personal ni colectivo. El éxito, que es del todo posible, pasa por un cambio de posición de victima, que espera que la Divina Providencia le resuelva las cosas, a protagonista aparcando las quejas. Tenemos toda la razón del mundo, y debemos pasar a la acción con propuestas y alternativas beneficiosas que nos permitan salir del laberinto que nos han metido. Quejarse y no actuar no sirve de nada.

Solo me siento soloLa motivación y la confianza se tienen que buscar y, sin lugar a duda, son la clave emocional para salir con éxito de esta situación de incertidumbre. No te puedes imaginar el efecto beneficioso de esta medicina llamada rebeldía. Es un antiinflamatorio cerebral que posee también propiedades analgésicas y antidepresivas. El producto esta considerado como un antialucinogeno mediático. Ayuda a no quedarnos paralizados e incentiva un cambio en el estado de ánimo que resulta decisivo contra la tomadura de pelo. La situación es compleja, los mal nacidos que nos han metido en esta situación no están en la cárcel y disfrutan muchos de ellos de un retiro dorado con el riñón cubierto. El personal de a píe no pasa por su mejor momento y los millones de parados parece que quedan olvidados entre tanta chachara sobre asuntos económicos que no les resuelven nada mientras mal viven en una estratosferita estafa colectiva. El hurto ha sido masivo con la complicidad de unos poderes políticos que han hecho una gestión nefasta. Si queremos, podemos influir en  transformar la realidad y encontrar un sentido a la vida. Todo empieza por moverse. Hecha esta presentación clamando por la rebeldía, aunque pueda parecer infantil no tiene nada de pueril. Ni tan siquiera se proclama en instaurar la Asociación hbUCI en un sitio inofensivo, el que se propone es un lugar comprometido y lejos de la inocencia. No se trata de andarse por las ramas camuflando ningún interés; de lo que se trata, ya que no puede ser de otra manera, es de dar el primer paso hacia la solución a los males que afligen a los asociados al haber caído en las garras de la codicia de la financiera UCI. “Sólo me encuentro Indefenso cuando me siento solo” ¿Puede haber un lema mejor?

2 respuestas a *Un poco de aire

  1. me gusta el blog nos servirá a todos asociados afectadodos y estafados por dichas hipotecas , como también a aquellos que piensen en comprar una vivienda que no lo hagan con uci, yo ya envie los documentos . tengo asignado un numero y estoy esperando me confirmen la subcriscion a hbUCI

  2. Angels dijo:

    Si nos unimos podemos ganarles.No nos podemos quedar de brazos cruzados mas tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s