Solicitud de Admisión

logo-asociacion-piedra12-copia[1]

¡ATENCION! Las Condiciones de contratación han variado, tienes que adaptarte a la inscripción en:

Asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com

Si su situación es que has dejado de pagar las cuotas a la financiera UCI o estás en trámite de la ejecución hipotecaria

Si estas, más o menos, al corriente de pago pero te has percatado que cuanto más pagas más debes, entonces adaptate a la inscripción de: itvhipotecas.wordpress.com

No pierdas la oportunidad de recuperar el dinero que UCI te ha cobrado de más y de regularizar la situación por el resto de la vida de la hipoteca.

La travesía del desierto ha durado cuatro años, nos hemos tenido que enfrentar con una financiera respaldada por el mayor banco del país: Banco Santander. Hemos superado todas las dificultades que nos hemos encontrado por el camino, que han sido muchas, hemos persistido sin descanso en reclamar justicia. Hemos ido de derrota en derrota camino de la victoria, ha sido literal, Una vez que la asociación hbUCI tuvo que abandonar las reclamaciones colectivas, por las razones ya explicadas, y tener que tramitarlas de forma individual llevaba a una dispersión incompatible con la endeble estructura de gestión. Cabían dos posibilidades, liquidar la asociación o buscar quien pudiera financiar y hacerse cargo de los asuntos que estaban en marcha. La asociación encontró en Teseo Consulting quien podría asumir la responsabilidad de llevar a buen puerto las reclamaciones de los asociados. Se llegó a un acuerdo, hbUCI subsistiría como asociación, tal como lo venía haciendo, y Teseo Consulting gestionaría las reclamaciones, primero por vía amistosa y si no se obtenían resultados tenía que recurrir a la vía judicial. Teseo Consulting ofreció, en el acuerdo firmado, su producto: ITVhipotecas que va mucho más allá, por su precisión y concreción, a la cuantía que la asociación determinaba con los medios de cálculo que disponía.

LA DEMANDA COLECTIVA HA QUEDADO DESACTIVADA. DEJAMOS A LA VISTA LAS ANTIGUAS CONDICIONES PARA QUIEN LAS QUIERA COTEJAR CON LAS DE itvhipotecas  

 

INFORMACIÓN PREVIA A LA SOLICITUD Y ADMISION DE NUEVOS SOCIOS

logo-asociacion-piedra12-copia[1]1.- Servicios ofrecidos y ámbito de prestación. 

La ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS BASURA DE LA FINANCIERA UCI, en adelante Asociación hbUCI tiene como principal objetivo prestar Asesoramiento y Defensa Jurídica en sede judicial a nuestros asociados que se encuentran atrapados con irregulares préstamos con garantía hipotecaria otorgados por la financiera UNIÓN DE CREDITOS INMOBILIARIOS (UCI) filial del Banco Santander. Los Estatutos de la Asociación reflejan la idiosincrasia, la peculiaridad de ir todos a una con un objetivo claro y diáfano que nos permita una personalidad de naturaleza fuerte y decidida ya que sin estos rasgos nuestro adversario nos fulmina, lleva años aniquilando a todos los que han caído en esa red de araña que se extiende de lo que parece una inmobiliaria, en lo que parece un comercial de buena fe y en lo que parece un notario complaciente y un registrador con estrabismo. Ni que decir tiene que las leyes son favorables a una oligarquía que tiene asido el poder y se enriquece a manos llenas. Como aliado sólo nos queda la Justicia y en los Estatutos de la Asociación  explícitamente se señala  por “Promover, velar, amparar y garantizar, por cualquier modo válido en derecho, la Independencia e Imparcialidad de los Jueces y Magistrados en el ejercicio de sus competencias” La Justicia y la tenacidad de nuestros asociados son nuestras armas. La Asociación hbUCI actuará dentro del territorio nacional por sí misma o recabando los servicios de profesionales independientes libremente seleccionados previamente por la Junta Directiva.

Los servicios ofrecidos por la Asociación hbUCI incluidos en las siete primeras cuotas de socio, no incluyen la intervención en los subsiguientes recursos e instancias fuera del procedimiento iniciado en primera instancia que ahora se emprende. Se devengarán igualmente en cuotas extraordinarias, individualmente consideradas, los impuestos y gastos en que incurra la Asociación en defensa de sus socios afectados, así como los desplazamientos si fuera necesario.

1.1 La prestación de servicio por la Asociación, se inicia con el estudio de la escritura de préstamo, proporcionada por el Asociado, de la que se extraen los datos pertinentes para contrastar con la tabla de amortización solicitada, también por el Asociado, a la financiera UCI. A través de estos dos documentos, la escritura y la tabla de amortización, la Asociación calculará el importe cobrado de más por el anatocismo que contiene el préstamo suscrito con la financiera UCI. Este cálculo determina el importe cobrado de más desde el inicio del préstamo hasta la fecha actual, al comparar dicho préstamo con otro ofrecido en el mercado hipotecario por las entidades financieras españolas. La comparación se obtiene con un préstamo a un tipo de interés de Euribor + 1 que se puede decir que es un coste medio del mercado. Una vez obtenido el importe cobrado de más hasta el momento actual y que será el reclamado individualmente, en la Demanda Colectiva por Anatocismo, por cada uno de los Asociados que se adhieran a la demanda.  Una vez calculada la cantidad pagada de más (a pasado) se podrá comprobar que el préstamo hipotecario de la financiera UCI es una ruina, y el motivo de tanta morosidad que UCI acumula.

1.2 Adicionalmente, la Asociación hbUCI ha recopilado las emisiones que la financiera UCI ha titulizado, es decir, ha “empaquetado” los préstamos con garantía hipotecaria y convertido en bonos hipotecarios que ha vendido en el mercado financiero. La financiera UCI ha cedido estos créditos al Banco Santander que a través de su Sociedad Gestora no le ha importado la solvencia de quien recibía el préstamo ya que al convertirlo en bono transmitía el riesgo al bonista y UCI se reconvertía, únicamente, en gestor de los cobros que debe de transmitir al inversor. Con la documentación que se aporta se puede acreditar que la financiera UCI no traslada al bonista el producto de la recaudación que le corresponde. Este proceder confirma la mala práctica bancaria de la financiera UCI que igual que engaña al deudor hipotecado, con toda clase de artimañas, también engaña al bonista.

El trabajo de la Asociación hbUCI consiste en localizar, en los archivos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, (CNMV) la emisión que se hizo en su día formalizada en un Folleto que contiene las condiciones en las que se emitieron las hipotecas. Esta información está dirigida al inversor que adquiere una participación de la emisión (No adquiere hipotecas en concreto). El Folleto es un “catalogo de venta” emitido por el banco (Cedente) que junto con la Sociedad Gestora constituyen ante notario un Fondo de Titulización. Esta escritura se registra en la CNMV. Miembros de la Asociación emiten un informe en el que se acredita que la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios cedió los préstamos en cuestión al Banco Santander y a través de una emisión vendió las hipotecas, a un tercero (bonista) en el mercado financiero. Los datos extraídos del citado informe se incluyen en la Demanda que se presenta en el Juzgado incluyendo el Folleto de emisión y una parte (por su extensión) de la escritura de constitución del Fondo que acredita que el préstamo hipotecario ha sido vendido a un tercero.

1.3 Adicionalmente, la Asociación hbUCI ha recopilado un buen número de escrituras de préstamo otorgadas por  la financiera UCI a nuestros asociados, así como también ofertas vinculantes. En estos documentos se encuentra la Solicitud de desglose de medios de pago contra la disposición del préstamo. Se trata del singular trámite, convertido en habitual, que la financiera UCI practica en el momento de la otorgación del préstamo en el despacho del notario. Al deudor se le hace firmar el documento antes citado en una dependencia anexa al despecho del notario y sin su presencia, no obstante, luego se incluye en la escritura como forma integrante de la matriz. Este documento contiene una relación de los pagos que se realizan por orden del deudor con cheques emitidos por el Banco Santander. Estos pagos, por cuenta del deudor, se realizan con su supuesta conformidad para cumplir con la compra del bien (que sirve de garantía) así como los gastos que comporta la operación e incluso los impuestos que deben de satisfacerse al fisco. Lo extraordinario de este documento que además de contener una relación de pagos que se disponen del préstamo otorgado se incluyen disposiciones en cheques del Banco Santander al PORTADOR librados por orden de la financiera UCI que se desconoce quien o quienes los han cobrado

Para presentar en el Juzgado la Demanda que contiene lo antedicho es necesaria la intervención de un Procurador. En la cuota mensual que a continuación se expone incluye la minuta del Procurador. No así, el coste de la minuta del notario (entre 50 o 60€) en el que se faculte poderes a los letrados y al procurador que designe la Asociación. El importe de esta escritura de apoderamiento se liquidará directamente al notario. 

Cuotas Sociales  

Las cuotas mensuales a que deberán hacer frente los Asociados serán de 52 euros, durante los 7 primeros meses, que equivalen a 364 €, y la cuota número 8 será de aplicación anual por un importe de 3 euros.  Estos importes se aplicarán desde que su SOLICITUD de adhesión hubiere sido aceptada por la Junta Directiva. La Junta Directiva desea exponer que el importe que se requiere al Asociado es a coste y el propósito que guía a la Asociación hbUCI trata, con la mejor intención, de acabar con la fraudulenta práctica bancaria de la financiera UCI que ninguna institución financiera del país se ha atrevido a poner en práctica. No existe el ánimo de lucro.

Las cuotas mensuales, así como posteriormente la anual, deberán ser ingresadas en la cuenta bancaria de la Asociación. En el ingreso debe de figurar el nombre y apellidos y también el número de asociado que se le asigne.

Número de cuenta en Triodos Bank: 1491 0001 21 2119650527           IBAN: ES42

logo-asociacion-piedra12-copia[1]Gastos Específicos

Los gastos específicos, si los hubiere, a que deba hacer frente la Asociación hbUCI serán abonados directamente por el Asociado y, en su caso, por ejemplo desplazamientos, previa justificación de los gastos mediante factura/ticket y acreditación del servicio que origina los gastos. Se abonarán en los 5 primeros días del mes siguiente los importes adelantados y satisfechos por la Asociación hbUCI para la mejor defensa e intereses del Asociado. El procedimiento que aquí se expone requiere la presencia del letrado en juicio, de ahí esta prevención de gasto.

Aceptación de servicios y cuotas 

Rogamos que, de merecer vuestra conformidad esta propuesta, nos comuniquen la aceptación firmando una copia de la presente, que habrán de remitir por correo electrónico a la siguiente dirección asociacionhbuci@gmail.com o entregar en mano en el lugar en que recibió la información.

CONSENTIMIENTO EXPRESO. El Asociado consiente por exigencias de la normativa vigente en materia de prevención del blanqueo de capitales aportar copia del DNI / NIE / NIF

El Asociado consiente ser incluido en anuncios y publicidad que la Asociación podrá publicar por cualquier medio de difusión a terceros una vez que su reclamación se haya resuelto satisfactoriamente para que su caso de éxito sirva de ejemplo a otros afectados, y ello de conformidad con la Ley de Protección de Datos.

El Asociado consiente que caso de un resultado satisfactorio en la Demanda que se ha visto inmerso, que la Asociación hbUCI pueda seguir negociando con la entidad financiera UCI si así lo consideran pertinente los miembros de la Junta Directiva.

El Asociado autoriza que las costas, si es que el juez las declara pagaderas a la parte contraria,  recaigan a favor de la Asociación. 

Pérdida del derecho a recibir los servicios jurídicos ofrecidos por la asociación.

El asociado ingresará en la cuenta bancaria de la Asociación la cuota mensual que tiene asignada entre el día 20 y 30 del mes corriente. Expresamente se hace constar que para el caso en que no se produzcan estos ingresos en la cuenta bancaria de la Asociación hbUCI se aplicará un recargo de 10€ por la falta de ingreso de la cuota correspondiente. La reincidencia en una segunda vez se le advertirá que dispone de un plazo de siete días máximo para reponer el ingreso correspondiente.

De no recibir el ingreso se dejarán transcurrir 10 días y se le notificará la perdida del derecho del asociado a continuar disfrutando de los servicios que venga recibiendo a precios pactados por la Asociación hbUCI. Por lo tanto, será suspendido y vendrá obligado al abono de honorarios de los letrados que vengan prestando sus servicios para la defensa de los intereses del Asociado de conformidad con las normas y criterios orientadores del colegio de abogados y/o procuradores en que vengan a estar colegiados los profesionales que asisten y defienden al Asociado.

Importe que reclama a la financiera UCI

Cursada la solicitud de adhesión a la Asociación hbUCI (que a continuación se adjunta) recibirá a vuelta de correo, una vez examinada por la Junta Directiva, la aceptación que cumple los requisitos estatutarios predispuestos para poder asociarse y ser beneficiario de las prestaciones asistenciales ofrecidas e incluidas en las cuotas mensuales y posterior anual, mientras no comunique su decisión de causar baja como socio de la Asociación hbUCI. Junto a la aceptación como miembro de la se le notificaran los cálculos descritos en el punto 1.1 que resultara el importe a reclamar a la financiera UCI a pasado.

logo-asociacion-piedra12-copia[1]SOLICITUD DE ADHESIÓN A LA ASOCIACIÓN HBUCI 

Yo, Don/Doña………………………………………………………… con DNI/NIE número……………… y domicilio en………………………………………………… de la  localidad de……………………… C.P.- …………………, actuando en calidad de interesado, por medio del presente documento vengo a comunicar a la Junta Directiva de la Asociación hbUCI con domicilio en Avenida de la Innovación número 6, Edificio Convención, planta 2ª, módulo 212 y C.P.- 41020 de Sevilla

EXPONGO que,

Estando de acuerdo con el objeto social y fines descritos en los Estatutos de la Asociación hbUCI (que constan en la barra del blog de la Asociación) y, habiendo tenido conocimiento y estando interesado en los servicios de Asesoramiento y Defensa Jurídica ofrecidos por la Asociación hbUCI tendentes a buscar la mejor alternativa para la defensa de mis intereses en el procedimiento que se interpone ante los Juzgados y Tribunales que corresponda.

En su virtud, RUEGO, a la Junta Directiva que admita esta solicitud y que acuerde la correspondiente alta en el Registro de Asociados de la entidad a la que me dirijo en calidad de Socio declarando conocer, tanto el importe de las cuotas mensuales necesarias para el mantenimiento de la estructura organizativa, como de los servicios ofrecidos y contratados con terceros, así como las condiciones de utilización y prestación de los servicios por la Asociación para el Asociado, comprometiéndome a respetar y contribuir, en todo caso, con los derechos y obligaciones que los Estatutos otorgan a sus socios.

 

 

Firmado.-

Don/Doña…………………………………………………………

DNI/NIE número…………………

En…………………… a,… de……………… de 2015 

Le informamos que los datos aportados en este documento serán incorporados en los ficheros propiedad de la Asociación. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, dirigiéndose por escrito a la Asociación de Hipotecados Activos domiciliada en Avenida de la Innovación número 6, Edificio Convención, planta 2ª, módulo 212 y C.P.- 41020 de Sevilla

22 respuestas a Solicitud de Admisión

  1. Ramon dijo:

    Hola buenas tardes o hay manera de poder hablar por teléfono con ustedes

  2. Sandra Molguero Galàn dijo:

    Buenas tardes!!

    Hace 9 años cometí el mayor error de mi vida, hacerme una hipoteca con los impresentables de UCI a pesar de mis dudas, despues de sus imnurables llamadas e insistencia de los agentes inmobiliarios ( se presentaron varias veces en mi trabajo) sucumbí a sus cantos de sirena.
    Hoy nuestra situación economica esta en la cuerda floja, me gustaría formar parte de vuestra asociación, pero me temo que no puedo hacer frente a las cuotas, lo cual me da rabia porque cuando os he descubierto pensé que habia visto la salida a esta pesadilla.

    • Hola Sandra, no te achaques todo el peso de lo que dice ser el mayor error de tu vida, yo lo hice durante 5 años pero en 2013 la situación personal se agravó pero se abrió una ventana , conocer al fundador de la causa JOSEP MANUEL NOVOA NOVOA cambió mi ánimo y si pude hacerlo yo tú también lo harás . Te invito a conocernos somos de carne y hueso , queremos ser cercanos a cualquier afectado por uci como muchos de nosotros y para pagar los costes no es problema somos flexibles , habla con nosotros : asociacionhbuci@gmail.com.

  3. Vicente Arroyo Fernández dijo:

    Quiero adherirme a la plataforma de afectados de hipotecas de U.C.I

  4. Ali dijo:

    Hola, tengo una hipoteca con la UCI y creo que tengo la IRPH y quiero saber si tenéis alguna oficina en Madrid.
    Saludos

  5. Julián Roldán dijo:

    hola he mandado varios correos a la asociación para ser miembro, no se el tiempo de respuesta, pero hace ya tres o cuatro días,necesito información, pues ya me están acosando y presionando.

    gracias un saludo.

    • Hola Julián , no queremos tardar en responder . Disculpa en tu caso que tu par de correos del 13 y 15 de febrero hayan sido contestados hoy ; al igual que este comentario tuyo. Desde navidades las consultas a esta asociación se han multiplicado y los afectados que han estado mudos , bloqueados o temerosos parece que se mueven algo , nos alegramos pues se estaban haciendo un gran perjuicio a ellos y a posibles nuevos atrapados . El ser un hipotecado con estos estafadores de uci , conlleva la presión de todo tipo , nos tienen super controlados por tanto no dejarse nadie ni permitirlo. Siempre que tengas pruebas para demostrar ese acoso, denunciarlo.
      Muy bien por tu paso , entérate y decide lo más conveniente. MUCHO ANIMO A TODOS , UCI NO PUEDE HACEROS MAS DE LO QUE OS ESTA HACIENDO!!!.

  6. Antonio dijo:

    Tengo ipoteca con uci y me siento engañado necesito información

  7. Nancy dijo:

    Los gastos asociados ,cuanto seria el máximo que se haba

  8. Alejandra Lopez dijo:

    Hola!
    Soy una afectada más de esta financiera. Ya hace 11 años que mi ex marido y yo caimos en que eran lo mejor del mercado. Eramos muy jovenes y no teniamos ningun asesoramiento de un aulto y nos dejamos engañar.
    Me gustaría saber si teneis oficina en Palma de Mallorca para poder hablar mejor e informarnos más,..
    Gracias.

  9. Julián dijo:

    Hola, buenos días, os mande toda la documentación en marzo y a día de hoy no he recibido contestación, para la reclamación a uci, me pongo en contacto por aquí, porque desde mayo tampoco tengo respuesta por el correo electrónico y el tiempo se me acaba, me gustaría por favor que me dierais alguna respuesta, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s