*Que pretendemos

995864_395623133874022_472756257_n[1]Algunos se han preguntado a que responde la necesidad de constituirse en asociación, las razones son varias pero la que quisiéramos dejar constancia aquí es la que nos puede resolver asuntos judiciales y para aclararlo nada mejor que referirnos a cuestiones de gran calado que dejan entrever los grandes “apaños” para dar una salida legal argumentada jurídicamente como la que hará posible que la hija del Rey no se siente en el banquillo de los acusados y que el juez que instruye el caso Nóos se quede con un palmo de narices. La clave está en la llamada “doctrina Botín. Que, en esencia, establece “un apaño” hecho a medida del influyente de turno ya que no basta sólo con la acusación popular para llevar a alguien a juicio, sino que es necesario que acuse la Fiscalía o la acusación particular en calidad de perjudicado directo. Se la conoce como “doctrina Botín porque fueron los abogados del banquero los que ganaron dicho recurso cuando a su defendido sólo le acusaba la acusación popular. En 2007 el Tribunal Supremo dictaminó que el presidente del Banco Santander no podía ser acusado por una única acusación popular cuando ésta no era perjudicada directa. Se trataba del caso de las cesiones de crédito en el que estaban acusados Emilio Botín, como presidente del banco, y otros tres ejecutivos del Banco Santander. Con este regate a la justicia Botín eludió el pago a Hacienda de una millonada y como el que no quiere la cosa logró zafarse del mayor fraude fiscal de la historia española: el fiscal no vio delito, (depende jerárquicamente del fiscal jefe y en una cadena de mando al Fiscal Jefe del Estado que es nombrado por el gobierno) y el abogado del Estado más de lo mismo (ambos como funcionarios reciben ordenes) y la acusación popular no era afectada directa. Fin de la historia, y el caso fue archivado. En la Asociación hbUCI no nos pasará lo mismo, la Asociación es perjudicada directa tanto es así que los asociados pueden presentar el documento que lo acredita, el contrato que mantiene con la financiera UCI, la escritura formalizada ante notario.

7Para luchar contra este monstruo financiero UCI que detrás tiene a uno de los mayores grupos bancarios del mundo se necesitará ingenio, perspicacia con una gran intuición sin descartar una buena dosis de inventiva. Estos son nuestros atributos pero en esencia nuestra fuerza es la razón. Hemos dejado expuesto en nuestra presentación que “Si la situación de desamparo de toda una nación ha llegado a estos extremos de pandemia económica no se pueden tratar estos asuntos como si nada hubiera pasado”. Concretamente con lo que aquí nos trae, las hipotecas basura de UCI, no pueden ser tratadas como una discrepancia civil entre dos partes, se trata de algo más, de una disonancia de tal desproporción que se ajusta a una estafa. No es aquí el lugar y el momento de declarar la estrategia de nuestros letrados ya que con lo apuntado es suficiente: la vía penal es la que corresponde. No se dice ninguna tontería, ya es conocido que el departamento de Justicia de los EE. UU. se ha abalanzado sobre el banco JP Morgan con una astronómica sanción de 13.000 millones de dólares por su intervención al “fabricar hipotecas basura”. Además de la multa el pacto obliga a JP Morgan a colaborar en los frentes penales que surjan. En España no es posible este tipo de acuerdos, la fiscalía no está autorizada a llegar a pactos. La legislación norteamericana permite litigar en masa y este tipo de acciones son un instrumento que puede plantar cara a estas entidades financieras con miles de abogados en su asesoría jurídica.

Logo UCI piedraAquí, sus señorías, en representación del pueblo, les pareció más oportuno que cada litigante se presente en el juzgado con el carnet de identidad en la boca pero representado por abogado y procurador con toda una retahíla de gastos y por obra y gracia del PP las correspondientes tasas judiciales. Entre los atropellados de las preferentes, la deuda subordinada, y un montón de mandingas los afectados rondan el millón, solo faltaba que se añadiera a esta la ristra de despropósitos las hipotecas basura para que los juzgados acaben en colapso total y absoluto. El Banco Santander a través de su filial la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) captó a miles de familias a través de inmobiliarias y promotores que a pie de obra les ofrecían un subproducto de hipoteca que el banco de Emilio Botín no se atrevía a comercializar en sus oficinas por la toxicidad del producto ya que ni tan siquiera se le puede calificar de sucedáneo. Las oficinas del Santander solo sirven para que los hipotecados abran una cuenta donde depositar las cuotas mensuales ya que UCI no está autorizada a recibir depósitos de su clientela. Hemos situado el listón donde corresponde, ahora tan solo hace falta dar el empujón necesario que nuestros asociados están dispuestos a dar al echar una mano a nuestro colega Sísifo.

9 respuestas a *Que pretendemos

  1. la inmobiliaria es la que se pone en contacto con el banco y luego te manda un mensaje informándote, todo ese entramado lo tienen todo estudiado el banco Santander y las inmobiliarias, estas hipotecas arbitrariamente hechas a favor de uci sin que el banco Santander te informase de otras hipotecas pues es complice de uci que tiene otras hipotecas diferentes.
    estas hipotecas referenciadas a irph, y Euribor mas 1,75, les falta transparencia y toda proporcionalidad entre suelo y techo, pudiendo asi anularse todas las clausulas y préstamo hipotecario

  2. Miriam dijo:

    Yo tengo hipoteca con uci, hay alguna manera de que me la cambien a euribor????muchas gracias

    • Hola Mirian , por supuesto . Aunque nuestra acción está basada en otro aspecto más grave , por lo que sabemos la plataforma de facebook denominada STOP IRPH , ha conseguido demandar a uci y la sentencia de 16 de marzo de un juzgado de Barcelona le ha sido favorable.

  3. Miguel dijo:

    Hola yo también tengo hipoteca con uci que tengo que hacer para saber si me han engañado por que cada dia estoy mas seguro de que si.
    Gracias

  4. Franmh81@gmail.com dijo:

    Buenas tardes.
    Investigando sobre las hipotecas UCI,ya que soy afectado desde hace 11 años,me he tropezado con esta página. Me gustaría saber si los asociados son parte de una demanda colectiva que ya está en curso o lo estará, y en que estado se encuentra el caso a día de hoy así como sus posibilidades de llegar a buen fin.
    Saludos y gracias

  5. Yaco dijo:

    Buenas tardes, he enviado un correo por lo privado en la direccion que aparece, mi intención es saber si los reclamos llegan a ejecutarse de forma positiva o solo quedan en un reclamo, existe denuncia encuadrada en alguna jurisprudencia favorable al reclamante o afectado ?…ya hay sentecias favorables?, en mi caso particular se trata de eliminar el indice irph y pasar a euribor además reclamar la devolución de lo cobrado inebidamente en ese tipo de indice, es posible?.Gracias

    • Yaco, si como reclamo te refieres a lo que dejas en este blog como ves si contestan . Pero te digo más , lo que por privado has puesto no tiene nada que ver con lo que comentas. Tendrás respuesta desde la cuenta de correo en breve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s