*Lo que tengo que saber

559480_395880607181608_1693211699_n[1]Todo el mundo se queja, unos con razón y otros sin ella, pero una gran mayoría ni tan siquiera descubre lo que esta pasando. Con el fin de paliar esta carencia, periódicamente en el blog iremos publicando un necesario repertorio con aspecto didáctico que resulta imprescindible o, como poco, conveniente para situarse en descubrir que no es oro todo lo que reluce. No cabe duda que la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios no hubiera otorgado unas 125.000 hipotecas auténticamente basura si la cultura financiera fuera tan solo de estar por casa. Hoy se sabe más de cómo pintar una puerta, que alpiste es mejor para el canario o el chafardeo del famosillo de turno que de asuntos que te pueden ayudar a no arruinar tu vida. Nos han hecho creer que todo esta controlado en asuntos del dinero. Nada más lejos de la realidad siempre ha sido igual, el pez grande se como al chico en este océano de tiburones. Los bancos roban y lo hacen descaradamente si alguien se le ocurre levantar la voz y recurre al Servicio de Reclamaciones del Banco de España aunque obtenga (cosa muy rara) una resolución a favor no le sirve de nada frente al banco ya que no es vinculante. Con esto esta dicho todo, el Banco de España que es el organismo regulador y de control de los bancos resulta que es incapaz de imponer su criterio en una triste reclamación de un cliente tratándose de unos pocos euros. Conclusión: a los bancos se les ha dejado crecer hasta que se han convertido el un monstruo que saca fuego por la nariz pero resulta que no son nadie sin nosotros que les dejamos nuestro dinero en sus cuentas de pasivo para a continuación nos joroben tanto como pueden y más. Con conocimiento, no hace falta enfrentarse al monstruo con una espada de madera hay otras opciones para defenderse de tanta voracidad por el dinero de los demás y de un sistema que tiene más de aberración y deformidad que de una buena práctica bancaria. No hace falta pasar de la inopia a la excelencia de un día para otro, el camino es largo y para situarse por donde se mueve este atropellado mundo de las finanzas, el dinero, los bancos, la deuda soberana y un montón de asuntos entrelazados se podría empezar por una guía que parte de cero y lo que no se entienda en una primera vuelta se entenderá en una segunda. Dejo este enlace que podrá ser útil.

http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/06/16/guia-para-salir-del-laberinto-donde-nos-han-metido/

Anuncios

3 respuestas a *Lo que tengo que saber

  1. Cristina dijo:

    Hola,

    Estaba pensando en tramitar una hipoteca con uci y me he encontrado con todas estas críticas por Internet.

    He hablado sobre esto con los de la entidad y me han reconocido que habían tenido estas hipotecas basura en un pasado pero que cambiaron y ahora hacen hipotecas normales.

    Que sabéis sobre esto? Es cierto que las hipotecas basura es una cosa del pasado?

  2. Adrián dijo:

    Yo soy afectado de la hipotecas, y la firmé en el 2007. Una manera de estar tranquila es solicitar la copia de la escritura que vas a firmar y hacerla revisar a fondo por un abogado especializado en la ley hipotecaria. Te diga que está bien y que no. Le devuelves a U.C.I la copia, (Quedándote tu copia), con la correcciones hechas y a ver que dicen, seguro no te dan la hipoteca. Pero estarás tranquila!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s