El germen de la Asociación:

cropped-francisco-de-goya-the-third-of-may-1808-the-execution-of-the-defenders-of-madrid8En este lugar se dejan los artículos publicados, cronológicamente, en www.Ataquealpoder.wordpress.com con sus enlaces correspondientes y que han dado origen a la Asociación. Si clicas encima de las negritas te lleva al sitio.

Hipotecas basura en el reino de la usura Sigue leyendo En noviembre de 2012 se publicó este artículo que arrastró una cantidad considerable de hipotecados atrapados con la financiera UCI. Todo empezó en el programa el Gran Debate de Telecinco que entre sus variados temas tocó el tema de los desahucios, quieras o no consigue impresionar por la dureza con que el sistema bancario acaba tratando a los deudores que son castigados, sin piedad. Esta cronología de artículos te llevara hasta la constitución de la Asociación.

Una expectativa a los atrapados por la financiera UCI Sigue leyendo Fue en el mes de julio de 2013 cuando se publicó este artículo donde Martina Solís, la presidenta de la Asociación dio el primer paso para denunciar a la fatal financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) del grupo Banco de Santander a los tribunales de Justicia por la vía penal.

El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto Sigue leyendo → Mientras los dos anteriores artículos se centraban en el aspecto genérico del funcionamiento de la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) la entidad de créditos hipotecarios emisora de hipotecas basura que el Banco Santander reusa ofrecerlas en sus oficinas. Este artículo, fechado en octubre de 2013, se centra en “como lo hacen” con toda la impunidad del mundo que pone de manifiesto que los controles a la banca son inexistentes.

Lo viejo ha muerto, mientras lo nuevo no acaba de nacer. Sigue leyendo A finales de octubre de 2013 se publicó este articulo con la intervención del abogado Jesús Díaz Formoso que se hizo responsable de la defensa de los intereses de Martina Solís y las vicisitudes del llamado “experimento Martina” empezaron a aflorar.

El principio del fin de las hipotecas basura Sigue leyendo Por este artículo nos enteramos que el departamento de Justicia de los EE. UU. pactó con el banco JP Morgan una astronómica sanción de 13.000 millones de dólares por su intervención al “fabricar hipotecas basura”. El equivalente en España del JP Morgan es el Banco Santander que a través de su filial Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) ha sido la entidad de ha infectado el mercado de hipotecas basura. Una de las funciones de la Asociación trata precisamente que la fiscalía tome cartas en el asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s