*Consultorio

319535_138347372934934_1345758412_n[1]Se hace necesaria una fluida comunicación tanto es así que resulta imprescindible ya que la mayoría de los que solicitan información no saben siquiera lo que han firmado. Por otra parte nada es extraño ya que el contrato, la escritura de préstamo hipotecario, es un lío tremendo que no hay quien lo entienda. A todo esto también aflora una falta de cultura financiera que en la Asociación nos empeñaremos en corregir, por lo tanto todo aquello que no se entienda será susceptible de ser preguntado remitiendo un texto a: consultoriohbuci@gmail.com y el profesor Luis Fernando Massa o el profesor Esteban Queros Isabé darán respuesta acumulando entre tres o cuatro consultas. Las preguntas aparecerán con el símbolo de un sobre y la respuesta de la letra erre mayúscula. Atendiendo a estas consultas nuestros asociados podrán extraer aquellas cuestiones que las ignoran y no obstante, vienen siendo genéricas y por común denominador afectan a casi todos.

80 respuestas a *Consultorio

  1. George dijo:

    Buenos dias,

    Como otra forma para luchar en contra de la banca y sus atropellos, segun tengo informacion, hay una via casi desconocida que se llama “La Ley Natural”.
    Es la ley opuesta al sistema legal ficticio actual, dentro del cual estamos sumergidos desde casi 100 años.
    Tiene que ver con la Reserva Federal de EEUU, con la ley Maritima, con el doble tu, (el hombre de paja) pero mas claro tiene que ver, con el Certificado de Nacimiento en letras MAJUSCULAS.
    Mire su nombre y apelido en todos sus papeles, esta escrito en letras MAJUSCULAS, como una empresa. Tenia que estar escrito en letras minusculas…

    Eso quiere decir que somos utilizados por el estado, como una corporacion, una empresa atraves del certificado de naciemiento, empresa avalada por la persona fisica de carne y hueso.
    Como doble identidad que tenemos cada uno, es decir como corporacion (nadie sabe eso, creo que 99,9% no lo saben) el gobierno nos saca a la bolsa (a traves del certificado de nacimiento, como empresa) con un valor de un milion de euros virtuales.
    Hay mucho material para leer y informarse pero al final quiero decir que hay algunas personas que pagaron toda la deuda con el banco, a traves del certificado de nacimiento, es decir del dinero que el estado gana en la bolsa a nuestra espalda sin que nadie se entere.
    Si no tiene informacion al respeto y desea conocer esa potencial via, le puedo dar unas cuantas paginas donde se van ha enterar de la historia oculta del sistema actual ficticio y de la ficcion juridica, de como hemos llegado a esto y por que.
    Luego puede sacar sus conclusiones o poner en practica ese metodo que no es complicado. Seria una posibilidad para ayudar a los que han perdido su casa y se han quedado con una deuda de por vida, a los que estan a punto de ser desajuciados, o a los que ya no pueden hacer frente a las exigencias del banco.
    Saludos.
    George

    • Jonay dijo:

      Hola me interesaría recivir información este es mí correo electronico jonaysdv@hotmail.com
      Gracias.

    • irene dijo:

      Me gustaría recibir información sobre el comentario de la ley natural araexpo@yahoo.es

    • Loli dijo:

      Hola, estoy leyendo varios artículos sobre este tema, pero ¿realmente funciona? hombre, tiene su lógica, pero de ahí a que funcione, yo por ejemplo no puedo llevar los documentos a que me los selle el banco, pues yo no tengo banco, les ingreso el importe directamente en una cuenta de uci, claro que la cuenta es del banco Santander, me interesaría esta información, mi correo es diabolicmetal@hotmail.es

    • Loli dijo:

      y aun así, la vivienda no sería tuya no?, porque en el registro está registrada con mayusculas, y se supone que tu no eres esa persona………o no?

    • Miguel dijo:

      Hola George, estoy interesado en lo que dices de La Ley Natural, si me puedes mandar informacion te lo agradeceria. Mi correo es migsantiago2011@hotmail.com
      Gracias y saludos
      Miguel

    • colaboradores dijo:

      Hola George agradecemos tu comentario . En este blog vamos a indicar a los afectados formas de lucha que se iran publicando.

    • amador dijo:

      Hola me gustaria recibir informacion mi correo es tatis_1969@hotmail.com

    • khaled dijo:

      Hola George, estoy interesado en lo que dices de La Ley Natural, si me puedes mandar informacion te lo agradeceria. Mi correo es : bhaled@hotmail.com

    • Hola George, mira yo estoy buscando información sobre este tema de la ley marítima y las letras mayúsculas, tu conoces a alguien que lo haya hecho ya, te dejo mi correo por si podemos comentarlo. Kris_mon@hotmail.com.

      • Cristina , este blog no es el gabinete de consultas de george . Indaga en la red a ver si tienes suerte , pero te confirmamos que el derecho aplicado en españa no tiene base en leyes marítimas o letras mayúsculas. Nuestro blog informa de lo que nos compete y no hay tal doctrina GEORGE.

    • Por favor, hazme llegar esos enlaces!!

      • Julio , y a todo el que esté interesado en ” George” Insistimos una vez más que esta asociación no se hace responsable de los juicios u opiniones vertidos por un internauta que comenta en nuestro blog . Nos permitimos indicar lo que se extracta de la ley natural en una enciclopedia cualquiera, a modo de consulta:
        “La ley natural es un orden normativo armónico (o sistemático) y unas relaciones de interdependencia derivadas de él, a los que todos los seres visibles están ligados por el mero hecho de existir. Dentro de este encontramos las nociones de orden, interrelación y armonía. Una ley natural también se puede definir como la ley que crea la naturaleza de cualquier cosa para protegerse de lo que amenace su tranquilidad en su entorno.
        Esta misma, es dictada por la correcta razón. Thomas Hobbes difiere entre razón y pasión como objetos de la ley natural del hombre en el cual la razón garantiza la búsqueda de paz, la renuncia a mis derechos positivos (en post de obtener seguridad y vida) y el cumplimiento con los pactos (voluntario, único y racional). En cambio, la pasión despierta por sensaciones y necesidades naturales del hombre, como el temor a la muerte. Nace del propio instinto humano y no hace posible el pacto, ya que el hombre queda como un animal insatisfecho, siempre con ganas de más. Por lo tanto, debe concluirse que la razón será siempre por encima de la pasión, ya que nos permite pensar antes de actuar. La pasión solamente nos sirve para enseñarnos algo que ni la modernidad, ni el paso de los años, ni los pactos o contratos o conceptos de justicia e injusticia podrán enseñarnos: a sobrevivir a toda costa. El hombre de estado o el que este aprendiendo a gobernar debe entender que los hombres tienen capacidad de razón, normalmente son volubles y caen fácilmente ante el derroche de las pasiones, y eso puede ser benéfico para el, ya que puede aprender a desarrollar un mandato en el cual pueda controlar a los demás. A partir de sus esperanzas y sueños, sus temores y sus alegrías. Como ya he dicho, todos los hombres tienen el don de razonar, pero caen siempre en la trampa porque en su gran mayoría no son magnánimos, sino pusilánimes y débiles.”

    • fernando carosella y rosana illuminati dijo:

      hola tambien nosotros fuimos timados x uci,compramos un apaartamento hace uno 15 años,todavia nuestro prestamo nunca a bajado del capital inicial.saludos xfa diganme algo.

      • Fernando y Rosana , no sabemos como decir ya dos cosas a cerca de uci reales y verdaderas , comprobadas hasta la saciedad en cualquier afectado por hipoteca uci y son las siguientes :
        1. Es una estafa legalizada , con un sistema de amortización francés en el que la amorización de capital es casi nula , capitalización de intereses, practica anatocista , aplicación de un interés declarado por la ue como nulo su famoso IRPH , clausulas abusivas declaradas por distintas sentencias .. etc.
        2. Mientras el afectado no tome conciencia de su impagable hipoteca basura , y eso es una sencilla cuenta : multiplique lo que lleva pagado por los años que le restan de pagar y obtendrá la ingente cantidad de pasta que le va a entregar a estos estafadores . Lo vale la propiedad? , es lícito el flagrante abuso? no se le remueve su interior , por lo que le va costar ? , no tiene idea cuánto le han podido inflar su deuda ? … En resumen , ponga remedio , luche, activese como afectado , ya ha regalado 15 años de su vida a uci subyugado pagando , piensa en continuar así??? de este tipo de inacción se aprovecha uci con los hipotecados que estamos atrapados como vosotros pero también de otros nuevos , uci sigue operativa y actuando con sus prácticas hamponas , es junto a la venta o cesión de tu hipoteca su lucrativo negocio . Y mientras pagas , todo va muy bien cuando tienes dificultades y en 30 o 40 años de hipoteca pueden pasar tantas cosas , pasas a ser un mal bicho al que acosan, persiguen , intimidan , amenazan, ejecutan y/o embargan …. Hay un porcentaje considereable de hipotecados que están afectados por diagnostico psiquiatrico ; otros , un número menor ya no están en este mundo , de todo esto hay un único causante UNION DE CREDITOS INMOBILIARIOS , ENTIDAD IMPERSONAL QUE ARRASA VIDAS Y FAMILIAS HUMANAS. ESTO TIENE PENA DE CARCEL , Y CADA DÍA ESTA MÁS CERCA PARA QUE SUS DIRIGENTES FISICOS PAGUEN LO MISMO QUE NOS HAN SACADO A NOSOTROS.

  2. david dijo:

    Que significa CER, lo tengo en todos mis recibos, que quedan así.
    Referencia….: 3,851%

    Margen……..: 1%
    Tipo…: 4,85% (CER 4,96%)

    • colaboradores dijo:

      David el significado que pides tiene que ver con el indicador de préstamos , de ahí que lo reflejen como dices tus recibos. Es el coste efectivo remanente, representa el coste efectivo correspondiente al tiempo que nos queda para la amortización o devolución total del préstamo.

  3. david dijo:

    Que clausulas son tomadas por los tribunales como abusivas¿

    • colaboradores dijo:

      David , algunas de esas claúsulas abusivas las estamos escuchando todos los días , clausula suelo , techo … por fortuna , en los tribunales están cundiendo sentencias condenatorias en ese sentido , es un alivio para los deudores que la justicia frene el abuso bancario.

  4. Chata26 dijo:

    Buenos días:
    Acabo de suscribirme a la Asociación y necesito contactar con ellos. El correo que indican consultoriohbuci@gmail.com me da error. Me pueden indicar como puedo hacerlo. Mil gracias.

  5. ENCARNA dijo:

    Buenas tardes:
    Acabo de suscribirme a su asociación. Necesitaría, por favor, que alguien me pudiera asesorar o informar más personalmente, sobre mi problema con UCI.
    Gracias.

  6. Ricardo Cordoba dijo:

    Buenas noches.
    Estoy leyendo todo lo que puedo y necesito ir a donde me digáis para que alguien personalmente me asesore y me diga como hacer todo lo que me piden. Soy de Barcelona y estoy dispuesto a ir donde y cuando sea a donde me digan. gracias…

  7. Oscar dijo:

    Hola, he estado mirando un poco sobre los afectados de las hipotecas uci y yo soy uno mas y queria saber donde me podria informar un poco sobre los derechos que tenemos y si hubiera posibilidades de mejorar las condiciones de la hipotecas
    Gracias, un saludo.

  8. luisa dijo:

    Compre un piso con 20 años con uci yo era joven y me hicieron firmar papeles que yo no entendia el piso me costaba 113.000 y actualmente tengo una deuda de 200.000 aparte de la hipoteca que an sacado ami nombre y yo ni se donde esta ese dinero me an estafado para colmo me an subido la hipoteca a casi 800euros. No se que hacer. Desde hace unos meses tengo una pension de invalidez de 500 euros como hago para pagar? En estos años e pagado 50.000 euros y es solo de intereses tendre que irme de mi casa porque no puedo pagar necesito ayuda si alguien puede ayudarme por favor si alguien sabe como hacerlo ayudenme ya que la abogada que me an asignado de oficio no me hace ni caso .
    Si alguien puede Ayudenme por favor 627 050 316

    • amador dijo:

      luisa no firmes nada con uci sin que antes lo vea alguien que entienda de esto su practica es llamarte y proponer un acuerdo para solucionarlo, pero solo es para seguir cobrando intereses, buscate otro abogado los de oficio no todos estan al dia.

  9. Santiago dijo:

    Hola me llamo Santi y me gustaría que me dieras informacion sobre la ley natural y consultar alguna dudas que tengo de mi hipoteca con uci

  10. Francisco Javier Lopez Sanchez dijo:

    Buenos dias.
    Mi mujer y yo firmamos una hipoteca con UCI en el año 2006 creo recordar.
    Teniamos 5 años de carencia, “que pagamos menos mensualmente” su pestamente
    para ayudarnos.
    Para esta hipoteca nos avalo mi suegra con su casa, nos vendieron la moto
    que la casa de mi suegra que quedaba libre de carga al pasar esos 5 años de
    carencia, que solo pagabamos intereses, que manda tela…
    Al cabo de los años nuestra economia disminuyo y les tuvimos que decir, que
    nos ayudaran con algun acuerdo… ellos encantados… Nos bajan la letra
    mensual pero pagas solo mas intereses.
    Desesperados pensamos en que se quedaran la casa, ya que la de mi suegra
    estaria libre, y fue cuando nosa enteramos de que no era asi.
    Y a dia de hoy, pasados 8 años, debemos mas hipoteca de la que nos
    concediaron.
    Espero nos puedan asesorar de alguna manera.
    Muchas gracias.

  11. Francisco Javier Sánchez dijo:

    Buenas, hacew tiempo nos apuntamos a la asociación y empezamos a tratar el asunto con Aleph, ahora , después de un tiempo sin tener noticias de los abogados estoy intentando ponerme en contacto con ellos y ni siquiera me cogen el teléfono, ahora veo que habéis cambiado de abogados y nos vemos en una situación en la que no sabemos que hacer, llevamos pagadas todas las cuotas con Aleph y si rescindimos el contrato con ellos, no se si perderemos lo pagado, si el nuevo abogado tendrá otra tarifa,etc.Veo que el tiempo pasa y más que el miedo por perder mi casa, lo que más me asusta es que mis padres nos avalaron y me veo al final sin mi casa y mis padres, jubilados y mi madre con minusvalía, en la calle.
    Al menos me gustaría que los abogados de Aleph cogieran y el teléfono y respondieran a mis dudas, para eso estamos pagando religiosamente las cuotas, para una representación legal y para sacarnos de dudas.
    Espero que me ayudéis, gracias.

  12. Juan Delgado Martin dijo:

    Mi hija tiene un préstamo hipotecario con UCI y yo soy su avalista. Las cuentas están al dia.
    Por encontrarse la titular del préstamo fuera de España he solicitado información a UCI para cancelarlo.
    La respuesta es que el avalista no puede solicitar información relativa al préstamo… Si se producen impagados, entonces se pondrán en contacto conmigo.

    No sé como calificar la respuesta de UCI.

  13. M LOURDES dijo:

    Además de querer recibir más información sobre “La ley natural”, quiero formar parte de hpUCI, ya que soy una persona afectada por los abusos de UCI, y yo no pretendo realizar la dación en pago con viviendas en las que no vivo, como he visto en algunos de los comentarios, ya que yo me veo perjudicada en la vivienda única y habitual, por lo que no quiero la dación en pago, que para mis hijos y yo, no sería la solución, puesto que nos quedaríamos en la calle, quiero que alguien me asesore, dado que de no ser así corro el riesgo de volver a cometer fallos con dicha financiera, pues tengo que firmar un nuevo acuerdo con ellos y no sé si me la van a volver a jugar, y no dispongo de medios para pagar un experto que me aconseje en el momento de la firma, necesito ayuda y no tengo a quién recurrir.
    Intento adherirme a vuestra agrupación y no lo consigo, mi necesidad es URGENTE, la firma se realizará hacia el 4 de febrer, como veréis me quedan pocos días y estoy totalmente indefensa, solicito vuestra ayuda, por favor, si podéis contactad conmigo lo antes posible, llevo casi 8 años pagando , con muchos esfuerzos( debo las cuatro últimas letras), y la deuda no ha descendido ni un céntimo, mi llamada es casi de SOCORRO.

    • amador dijo:

      HOLA ME GUSTARIA SABER SI HAS SOLUCIONADO TU CASO YA QUE YO ME ENCUENTRO IGUAL QUE TU GRACIAS.

      • Hola Amador, perdona pero no había visto tu comentario hasta ahora. No me queda claro si es de aida o es del experimento martina lo que quieres saber?. Del primero no tengo idea, del segundo si.

  14. aida suarez graña dijo:

    Hola buenas me gustaría ponerme en contacto con alguno de ustedes porque pienso que mi hipoteca fue una hipoteca basura y me gustaría consejo.un saludo.

  15. amador dijo:

    hola AIDA HE VISTO TU COMENTARIO ME GUSTARIA SABER SI LO HAS SOLUCIONADO YO TAMBIEN ESTOY ESPERANDO UN O DE ESTOS CHUPA SANGRE

  16. molibdeno7 dijo:

    Queremos plantear algunas dudas sobre las últimas informaciones recibidas de la Asociación, respecto de la demanda colectiva contra UCI :

    * TABLAS UCI .-
    Solicitar a UCI el desglose de la deuda, que ya habíamos enviado en la Tabla Excel ¿no supondrá poner sobre aviso a UCI sobre la demanda colectiva? ¿Es conveniente?

    * CUOTAS PAGADAS A ALEPH CAPITAL MANAGEMENT .-
    En el Blog se comentó que los asociados que hubieran firmado contrato con dicho despacho, se les reconocería el 50% de las cuotas satisfechas al mismo, descontándose de los 364 € de la cuota de adhesión a la Asociación.
    En vuestra última información no se hace referencia a esta circunstancia. ¿?

    * PUNTO IV – ACEPTACIÓN DE SERVICIOS Y CUOTAS.-
    “El Asociado autoriza que las costas, si es que el Juez las declara pagaderas a la parte contraria, recaigan a favor de la Asociación.”
    ¿Nos podeis explicar este punto más detalladamente?

    * HOJA DE ENCARGO DE ELPIDIO SILVA.-
    Según lo publicado en el Blog el 28 de enero de 2015, a todos los Asociados que se adhirieran a la demanda colectiva, se nos enviaría una Hoja de Encargo por parte del despacho de Elpidio Silva.
    Nosotros no la hemos recibido y no tenemos ninguna otra noticia sobre ella, puesto que vosotros tampoco la mencionáis en vuestro último correo. ¿?

    Por último sugerimos que el hecho de no fijar una fecha límite para que los Asociados hagamos las gestiones que nos solicitáis para presentar la demanda, dilata indefinidamente el inicio de la acción judicial, que llevamos tanto tiempo esperando.

    Marina y José Luis

  17. Pilar dijo:

    Buenos días!
    Me sumo a algunas de las dudas que plantean María y José Luis (Molibdeno 7). Me siento un poco perdida, supongo que habrá más asociados y posibles asociados en la misma situación. ¿Por qué no responder esas dudas planteadas aquí en el foro, y así la respuestas sirven para todos?
    Pido disculpas por la suspicacia… pero ya nos han estafado demasiado, creo que entra dentro de la lógica volverse un poquito quisquilloso.
    Un saludo.

    • Buenas gravatar , no hay problema en responder en este foro. Sin embargo dicho foro es visible a los afectados y a todo cristo !!! , y aspectos que son propios de la gestión o tramitación de acciones de la asociación y que tienen que ver con vosotros los afectados , estáis seguros de querer airearlos en un sitio público? . El que a molibdeno 7 se le haya respondido vía directa ha sido por esa razón . Si me lo permitís os respondo con pregunta!!! , si somos una asociación y como tal me he asociado, y conozco las múltiples vías para contactar( aquí el blog ya tiene un foro que por cierto no lo utilizáis nadie!!!!, el email de la asociación , un grupo de whatsapp, y hasta el móvil de la presidenta), qué problema hay para no dirigirse directamente ?… Creo que se le da un mal tratamiento , en un blog cualquiera de la red , cualquier internauta comenta al respecto del artículo publicado , da su opinión aunque no tenga nada que ver con lo que se ha publicado . Sin embargo, si pertenezco a una ONG xxxx , que tiene una serie de vías de acceso a contacto , a mi no se me ocurre irme al blog de la ong a plantear cuestiones propias de mi como asociado , etc …. Yo le veo así , puedo estar equivocada . Lo que aquí plantees gravatar sale y es visto hasta por el enemigo, que lo sepas. Se comprende tu suspicacia , sin embargo esta asociación no ha sido la que ha estafado , el malo esta fuera de hbuci, el fin de una asociación destinada a acoger y dar cobertura a estafados y engañados por una financiera como uci no es para estafar ahora a sus asociados ,el que te estafen una vez no es exclusivo de que se pueda dar más veces , pero la poquita quisquilla hay que tenerla fuera de hbuci , y además si te la planteas como duda ante cualquier aspecto de tu vida , dará lugar como poco a que estés perdida siempre , pero sobre todo a que te confundas en tus elecciones ( Verás gigantes cuando son molinos ) … En fin pilar , que estamos a tu disposición en donde tu quieras.

  18. Pilar dijo:

    En primer lugar, pido disculpas si mi comentario ha resultado inapropiado o de alguna forma he incomodado a alguien. Sé que dispongo de otros canales desde donde acceder a la asociación, si bien me pareció interesante este… tal vez no pensando en que al otro lado de la pantalla hay tanto amigos como “enemigos” y sobre todo, Martina, no sabía que era en ti directamente en quien recaía la labor de responder. De haberlo sabido, habría, sin lugar a duda, usado un medio más directo con el que contactar. Pero por temor a saturarte no lo hice.

    • No hay problema Pilar, no me siento aludida . Simplemente lo indicaba por que me pareció que no había consciencia de la visibilidad pública . Es natural, digamos que el estandarte me toco a mi. Es cierto que la saturación o agobio lo pasamos todos, y a veces hemos pedido voluntario a cosas. Gracias por tu comprensión.

  19. Cristina dijo:

    Me enbargaro mi casa 2013 salio a subasta y la vendieron me han quitado la casa y sigo teniendo una deuda con UCI Unión de prestamos hipotecarios creo q no debería ser así si ello me quitan mi casa y encima la vende me tendría q quitar mi deuda con ellos ya q no tengo casa les sigo debiendo 17000euros y estoy en lista de morosos.

    • Hola Cristina, te comprendo y me identifico contigo como afectada Uci. Aquí en nuestra asociación hay algún afectado en idéntica situación a la tuya, y se le está estudiando la mejor opción de si es factible la demanda que nos ocupa o tratarle desde nuestra otra asociación HIPOTECADOS ACTIVOS. Por tanto te ofrezco nuestras dos asociaciones a tu disposición. Esperamos tu respuesta, saludos.

  20. amador dijo:

    HOLA CRISTINA HBUCI ESTA HACIENDO MUCHO , POR LOS HIPOTECADOS TAMBIEN PUEDES DIRIGIR A OTRAS ASOCIACIONES COMO ADICAE QUE ESTAN REVISANDO CLAUSULAS SUELO AUNQUE PERDIERAS LA CASA ANIMO Y AUSBANK TAMBIEN TE PUEDE AYUDAR

    • Hola Amador , esta asociación nunca ha pretendido exclusividad , dado que hay más plataformas pero cada una con objetivos distintos , por lo tanto quien debe eligir bien es Cristina y por supuesto con total libertad.

  21. Raquel dijo:

    Buenas noches, tuve una primera toma de contacto con Martina (presidenta de a Asociación) y no he vuelto a saber nada. Veo que aquí el último comentario es de Junio…..hay alguien que haya puesto ya la demanda para poder hablar.?
    Gracias

  22. sandra dijo:

    Hola, buenas tardes. He pedido una dación en pago ya que no puedo pagar la hipoteca, estoy esperando respuesta, han ido pasando los días y dejé de pagar en julio. Me han llamado una empresa externa del banco y me han dicho que como que el lunes hará 150 días de la primera cuota impagada, directamente entro en embargo, me embarga la vivienda y nómina, con el que ya no tendré opción a la dación . Que lo más recomendable sería que fuese pagando alguien, para evitar que haya un impago de 150 días, y por tanto el embargo de 155.000 € que es lo que debo y la imposibilidad de acceder a la dación. Es cierto esto? Hemos recomendado que vaya pagando alguien mientras espero la respuesta del banco para la dación? Ayudadme, por favor, esto es una pesadilla y estoy desesperada. Me podéis enviar la respuesta a mi email,por favor? Un millón de gracias, un cordial saludo

  23. sandra dijo:

    Hola, buenas tardes. He pedido una dación en pago ya que no puedo pagar la hipoteca, estoy esperando respuesta, han ido pasando los días y dejé de pagar en julio. Me han llamado una empresa externa del banco y me han dicho que como que el lunes hará 150 días de la primera cuota impagada, directamente entro en embargo, me embarga la vivienda y nómina, con el que ya no tendré opción a la dación . Que lo más recomendable sería que fuese pagando alguien, para evitar que haya un impago de 150 días, y por tanto el embargo de 155.000 € que es lo que debo y la imposibilidad de acceder a la dación. Es cierto esto? Hemos recomendado que vaya pagando alguien mientras espero la respuesta del banco para la dación? Ayudadme, por favor, esto es una pesadilla y estoy desesperada.Me podéis mandar la respuesta a mi email,por favor? Un millón de gracias, un cordial saludo

  24. Francisco Sánchez dijo:

    Ya escribí hace un tiempo en relación a los problemas de comunicación con los abogados de Aleph Management, pues bien, después de decidir seguir con ellos, nos vemos otra vez con esa falta de comunicación que creo que es indispensable. Multitud de llamadas tanto a Manuel como a Patricia sin respuestas, wassaps que ni siquiera leen y mucho menos responden, vivimos en una situación que la verdad nos tiene consumidos. No se si habréis decidido tomar otro camino con otros abogados, si es así quisiera información para poder ponerme en contacto y si es necesario cambiar de abogados, por que va a hacer dos años ya que dejamos de pagar a los delincuentes de UCI y temo más que nada por la estabilidad de mis padres que constan como avalistas. Un saludo.

    • FRANCISCO SENTIMOS DECIRTE QUE ESTAS MUY ATRASADO . HBUCI HACE MUCHO TIEMPO QUE SE DESVINCULO DE TAL FIRMA . SE LE COMUNICO
      A LOS ASOCIADOS QUE HABÉIS FIRMADO CONTRATO DE SERVICIOS CON ELLOS , A VUESTRA VOLUNTAD SEGUIR CON EL CONTRATO O DEJARLO. ELEGISTEIS MAL !!!.
      LAS ACCIONES ACTUALES DE LA ASOCIACIÓN ESTÁN PUBLICADAS. EN CUANTO AL PELIGRO SENTIMOS CONFIRMARTE QUE EFECTIVAMENTE , AL ESTAR EN SITUACIÓN DE IMPAGO SEGÚN DESCRIBES , UCI PUEDE EJECUTAR TU DEUDA POR TAL MOTIVO EN CUALQUIER MOMENTO . LA EJECUCIÓN ES PARA COBRARSE DE LO QUE LES DEBES , SUBASTARÁN LOS BIENES Y SE LOS ADJUDICAN , DA IGUAL TUS AVALISTAS POR ESO TE LOS PIDIERON , ES UNA GARANTÍA MAS.

  25. fernando carosella y rosana illuminati dijo:

    me dijeron q haciendo un contrato de alquiler x 50 años no pueden sacarte del piso.es verdad?

  26. Noelia dijo:

    Buenas días,quería saber si me podíais ayudar.
    Hace ya 9 años k firme mi hipoteca con UCI y tengo IRPH caja nose por donde moverme ni donde buscar información.
    Hace unos años nos enteramos que nos pusieron 5 años de decadencia.
    Hace cuatro la situación laboral y económica en casa llego al límite y solicitamos agarrarnos a la ley de buenas prácticas y apenas nos pidieron información solo un certificado del inem y una carta firmada como que nos queríamos acoger a dicha ley y en 24 horas o quizás menos nos lo concedieron sin ningún problema.
    Hace un mes aproximadamente mi madre kito pedir un préstamo en otra sucursal y se lo denegaron,SORPRESA!! Una más de tantas cosas resulta que en la.firma de la.hipoteca en vez de poner a mi mamá como aval nuestra pusieron su casa como garantía lo cual a nosotros no fue explicado.
    Este es mi caso quiero saber si podéis asesorarme o ayudarme en algún aspecto,gracias

    • BUENOS DÍAS NOELIA , POR SUPUESTO QUE ESTAMOS PARA AYUDAR A CUALQUIER AFECTADO QUE QUIERA. LO QUE TU CUENTAS EN ESTE BLOG NO ES UNA INVENCIÓN DE ESTA ASOCIACIÓN , PUEDE PARECER UN CUENTO , PERO DESGRACIADAMENTE ES REAL , ES EL ENGAÑO PERMANENTE QUE NUBLA LA MENTE DE LOS QUE ATRAPA PARA QUE CREAN LO QUE SE LES DICE COMO QUE TU MADRE DE AVALABA Y SIN EMBARGO AL CABO DE LOS AÑOS DESCUBRES QUE ES UNA HIPOTECANTE NO DEUDORA , LA CASA DE TU MADRE TIENE RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA Y EN UN SUPUESTO HIPOTÉTICO DE QUE UN DIA NO PUEDAS PAGAR Y UCI OS EJECUTARA , LA CASA DE TU MADRE JUNTO A LAS VUESTRAS SERIA SUBASTADA. ES OTRA FUENTE DE INGRESOS PARA UCI , LAS HIPOTECAS BASURA QUE UCI HA ESPARCIDO POR TODA ESPAÑA Y QUE CONSTITUYEN UNA CIFRA NADA DESDEÑABLE , 200.000 , ES SU MAQUINA DE GANAR DINERO . PERO ES INJUSTO Y SUCIO PUES SUBYUGA , EXPLOTA A SUS HIPOTECADOS.
      PARA LOS HIPOTECADOS QUE QUIERAN CAMBIAR ESO, BUSCAR JUSTICIA, EN DEFINITIVA LUCHAR CONTRA ESTA ESTAFADORA FINANCIERA QUE ROBA PROPIEDADES E INGRESOS ECONÓMICOS PERO QUE ATACA A LA DIGNIDAD DE MUCHAS FAMILIAS TENÉIS UN LUGAR EN NUESTRA ASOCIACIÓN.

      NOELIA SI QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS , ES SENCILLO MÁNDANOS UN CORREO A : asociacionhbuci@gmail.com Y ESTAREMOS A TU DISPOSICIÓN .
      ADELANTE ANIMO !!!!

  27. Rafael dijo:

    Buenas noches, soy uno mas que cayo en las redes de UCI, en su momento me vi a comprar una vivienda pero no tuve la suerte de que me asesoraran bien y por desgracia caí.
    Estaría interesado en saber si esta asociación es de confianza y los temas que lleva se le ve luz.
    Ya que me gustaría que me asesoraran con confianza.
    Mi correo es rameva@hotmail.es.es
    Si algún asociado pudiese me mandase alguna opinión gracias.

  28. Isabel dijo:

    Buenos días, pues yo también tengo un problema con UCI, ya llevo varios años con el préstamo y la verdad veo hay algo fraudulento, pues los intereses apenas se mueven son altísimos por ser IPH CAJAS y al comentarselo dicen ahora son IPH Bancos, la verdad que estoy agobiada porque aunque pago religiosamente pues soy funcionaria y con empleo estable veo que no bajan nada los intereses que he estado pagando, y viendo los comentarios y opiniones la verdad es para asustarse.
    Voy a contactar con la dirección de correo que indicáis y me gustaría poder confiar en que sea posible que si son unos estafadores podamos llegar a conseguir que se haga justicia y no se aprovechen de todos los que estamos hipotecados y en sus manos.

    Gracias y un saludo.

    • Buenas Isabel , en nuestro blog hay respuesta para ese intringulis de los intereses de uci , es donde está una de sus trampas. Por supuesto que si nos diriges un email , estaremos encantados de orientarte.

    • Marlene dijo:

      Hola Isa mi caso es igual que el tuyo..y el de muchos..algo se puede hacer pues nos están estafando….y hasta los directores de las sucursales de Santander, lo dicen pero no pueden hacer nada…

      • Dice el refranero popular que QUERER ES PODER, pues de eso se trata . No es que lo diga un director del santander de que uci estafa,
        es que cualquier hipoteca uci es una estafa legalizada que es peor. El negocio de uci son estas hipotecas , es su razón de ser como
        establecimiento financiero antes inmobiliaria a lo bestia , metida en un holding mafioso, usurero y de prácticas sucias. Estamos hartos de decir
        que llevan haciendo hipotecas desde los años 90 y a fecha actual roza las 200.000 familias perjudicadas por esta gentuza sin escrúpulos ambiciosa de
        chupar la sangre de sus víctimas , de extorsionarlos con una presión verbal a través de todo tipo de medios. Evitan sólo las amenazas de muerte para evitar que se les denuncie por acoso. Comercian con nuestras miserias y les sacan pingues beneficios , por tanto cada día que pasa, cada minuto que pasa sin que las víctimas de Uci no pongan freno a su violencia , seguirán habiendo más familias afectadas , que NO CLIENTES !!!. En Vosotros está tomar cartas en vuestra hipoteca o dejarlo estar hasta que la divina providencia os libre , lo veo difícil la tarea de la divina es ardua .

  29. Elena dijo:

    Hola, quería tener información sobre el interes irph, queriamos denunciar a uci, pero no sabemos como hacerlo. Gracias y un saludo

  30. Sergio dijo:

    Buenas tardes,
    me estoy planteando asociarme con ustedes, y ahora simplemente quisiera escuchar opiniones de si saben si es viable reclamar para una hipoteca ya pagada la nulidad de tantas cláusulas fraudulentas de UCI además de aquellas que ha declarado como tal el Tribunal Europeo? Porque veo que ya ha habido sentencias (como la reciente de febrero’17 en Zaragoza), entonces me pregunto: deberían devolvernos todo el dinero entregado ante un contrato nulo nooo???
    Gracias

    • Buenas Tardes Sergio,
      Vamos a ver cualquier hipoteca uci es una pura estafa que legalizaste al firmarla . Dichoso tú que has llegado a pagar la hipoteca
      luego depende de ti si estás dispuesto a luchar . Lo que sí es claro es que por nuestra bella
      cara no nos devuelven nada y mucho menos si no demandas la nulidad de ese contrato que ya es extinto. Aquí no tenemos la bola de cristal para ver tu hipoteca con lo que no aventuramos nada. Tampoco somos un despacho profesional , si de verdad te interesa saber opciones , escribe un correo a nuestra dirección de email : asociacionhbuci@gmail.com
      Saludos.

  31. Marlene dijo:

    Hola buenos días,mi nombre es Marlene y tengo una hipoteca con UCI y cuenta con santander desde 2003 hasta el dia de hoy he estado al corriente con mis cuentas, eso si tengo dos empleos, y no tengo vida social..y deseo saber si se puede hacer algo con mis hipoteca, bien sea bajando cuotas, o al igual que todos los que estamos aquí luchar para que el santander reconozca que ha sido una estafa por intereses tan altos.
    Si cambio de banco me veré beneficiada al momento de cambiar esa hipoteca…otra opción me puedo ir a mi país de origen y entregarles mi piso…eso me puede traer problemas…
    Un saludo

    • Marlene, a todo el mundo hipotecado con uci le impoenen abrir cuenta en el banco santander, puesto que Uci es una
      financiera , prueba de ello son los talones bancarios del santander con los que se mueven para hacer sus hipotecas. En esa cuenta
      que te aperturan en el santander no hay disposición de ese préstamo puedes comprobarlo en tus recibos. El cambiar de banco es perfectamente posible , sólo que como son maestros en la insinuación , los agentes uci te dicen que se te encarecerá el interés en un + 0,10 % y qué más da Marlene si con uci nunca acabas de pagar intereses? Cambiar tu hipoteca de Banco puedes intentarlo pero cuando te estudien el cambio verán que cada mes que pagas debes más que al principio , o no te has dado cuenta ? ; entonces si tu deuda está viva cada mes , cuanto es lo que debes pedir para cancelar a uci y empezar en otro banco ?. Tu opción de irte a tu país , eres libre de hacerlo , pero tu deuda queda aquí , es más tu vivienda responde de ella y si no te pidieron avalistas al hipotecarte genial , pero si los tienes ellos responden por tu deuda.
      Si te interesa buscar otras posibilidades , en esta asociación estamos dispuestos a orientarte simplemente un correo a : asociacionhbuci@gmail.com .
      Saludos.

  32. MARTA dijo:

    BUENOS DIAS A TODOS, HACE UNAS SEMANAS ESCRIBI UN CORREO A LA DIRECCION QUE ENCONTRE EN SU PAGINA WEB Y VOLVI A REENVIAR ESE MISMO MAIL LA SEMANA PASADA PERO SIGO SIN TENER RESPUESTA, ES NECESARIO HACERME SOCIA Y PAGAR LA CANTIDAD QUE USTEDES PONEN Y RELLENAR EL FORMULARIO PARA QUE ME CONTESTEN Y ME DEN INFORMACION O ES QUE HAY ALGUN PROBLEMA CON LOS MAILS QUE LES HACEMOS LLEGAR. NECESITO AYUDA URGENTE PUESTO QUE QUIERO PONER FIN A LA ESTAFA QUE LLEVO SUFRIENDO YA 4 AÑOS DESDE QUE EN MALDITA HORA FIRME CON UCI RECOMENDADO POR LA SEÑORA DE LA AGENCIA QUE ME VENDIO EL PISO, EN QUE HORA…

  33. MARTA dijo:

    BUENOS DIAS, HACE UNAS SEMANAS ME PUSE EN CONTACTO CON USTEDES, ME RESPONDIO MARTINA Y ME HIZO ENVIARLE UNA DOCUMENTACION PARA QUE SUS COMPAÑEROS LA PUDIERAN ESTUDIAR, PERO DESDE ENTONCES NO HE TENIDO NOTICIAS, ME GUSTARIA SABER QUE CONCLUSION HAN SACADO Y SI ES POSIBLE METER MANO A ESTOS SINVERGÜENAS Y YA QUE ME DIGAN QEU PASOS HAY QUE SEGUIR PARA ASOCIARME Y LUCHAR POR LO QUE ES JUSTO, Y LLEGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS. HE LEIDO EN UNOS DE LOS ULTIMOS POST ALGUIEN QEU QUIERE CAMBIARSE DE BANCO, YO TAMBIEN ME ESTOY PLANTEANDO MIRAR SI ME PUEDEN COMPRAR LA HIPOTECA EN OTRA ENTIDAD BANCARIA, SERIA POSIBLE, PODRIA HACER ESO Y AUN ASI PODER RECLAMAR A UCI TODO LO QUE ME HA ESTADO ROBANDO?

    ESPERO SU RESPUESTA, MI MAIL ES martahuete79@hotmail.com

    MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.

    • Marlene dijo:

      Hola, yo intente cambiar la hipoteca de banco y NADIE la quiere. También estoy esperando respuesta sí se puede recuperar el dinero, ya que trabajo 21 horas diarias para sobrevivir.

  34. Juan Javier Martín Ramírez dijo:

    Buenos días, llevo tiempo intentando solucionar este problema con UCI, pero no tengo ni medios ni manera de encontrarme con alguien que me pueda asesorar. Casualmente os he encontrado y me me he leído casi toda vuestra web y me veo totalmente identificado con todo lo manifestado por los afectados de UCI. Mi hipoteca es de 232.000 euros con un Irph de cajas (cambiado a entidades) + un 0,30, con un cambio de vivienda mientras vendias la otra (ya sabéis del engaño que hablo), entregando después el importe que ellos tasaban. Hoy debo 142.000 más o menos, pero quiero acabar con todo este engaño, ya que me siento estafado y arrepentido de conocer a este maravilloso UCI.
    Me gustaría ponerme en contacto con vosotros, para ver como podría formar parte de vuestro equipo y ser uno más de los que han recuperado su dinero. Agradeceria tener una charla telefónica para ver como lo hacemos. Gracias por todo y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s