Acta

575740_393367154099620_2125923274_n[1]Con la mejor intención y con la esperanza de ser eficaces y así poder enfrentarnos a ese monstruo que saca fuego por la nariz y que hasta ahora ha sido invencible ya que se ha ido tragando uno a uno de los indefensos hipotecados. Este simple documento firmado por tres personas poco ilustres es el principio del fin de estos maleantes. Sin respeto alguno podemos afirmar que: A todo cerdo le toca su San Martín.

RELACIÓN DE ACTAS:

18 de noviembre de 2013 Acta de constitución.

9 de diciembre de 2013. PRIMERA ACTA que establece el plan estratégico de la Asociación y una vez consensuado se pone inmediatamente en marcha.

ACTA DE RENUNCIA 28 de enero de 2014. Renuncia de la Presidenta y Secretaria

ACTA DE NOMBRAMIENTOS Nombramiento de cargos 28 de enero de 2014

 

RENUNCIA 001

Acta de Renuncia: Presidenta y Secretaria

ACTA DE RENUNCIA 28 de enero de 2014. Renuncia de la Presidenta y Secretaria

Adjunta a esta acta se incluyen los escritos de renuncia de Martina Solís Horta, Documento A y de Sonia Rodríguez Altable, Documento B

R-Martina 001
Documento A

 

R-Sonia 001

Documento B

 

 

 

N-nueva junta 001

Acta de nombramientos

ACTA DE NOMBRAMIENTOS Nombramiento de cargos 28 de enero de 2014

Plan estratégico de la Asociación

Acta

 En San Lorenzo de El Escorial 9 de diciembre de 2013 siendo las 18:00 horas y en primera convocatoria se reunió en junta general ordinaria, debidamente convocada al efecto, a través de Skype, Martina Solís Horta presidenta de la Asociación hbUCI, José Manuel Novoa vicepresidente, Carmen Manzanera relaciones con los medios y Sonia Rodríguez como secretaria, con asistencia por sí mismos.

La presidenta de la asociación Doña Martina Solís Horta, haciendo uso de sus atribuciones, declara abierto el acto y se pasa a tratar el Orden del Día establecido.

Primero. – Se aprueba el texto propuesto para incluirlo en el blog de la Asociación como operativa inicial de los asociados, dice así:

“Antes de hacer público, en el blog, las diferentes alternativas que podemos emprender contra la financiera UCI y también debido a la simplificada estructura de la que disponemos nos dirigimos a ti en primer lugar para compensar tu pronta respuesta a nuestras peticiones y así adelantarte las acciones que vamos a emprender. Hemos establecido acciones en tres categorías dada la diversidad de las pretensiones de cada uno y de la casuística muy diversa. El primer grupo lo establecemos en aquellos que el contenido en la escritura les lleva a un bucle de cuanto más pagas más debes, es decir que después de pagar rigurosamente las cuotas establecidas durante unos años se debe más que en un principio. Este primer grupo lo formarán aquellos que ya no puedan pagar las cuotas de la hipoteca y se tendrá que resolver por la vía jurídica. Respecto a la segunda categoría la componen aquellos que para decirlo en simplificado: Hasta aquí puedo pagar, se trata de pagar lo que realmente está al límite de las posibilidades económicas que la situación actual da de sí. Se tendrá que manifestar los ingresos totales (tuyos o en pareja) con detalle y una relación de sus gastos de mayor a menor, comida, vestuario, colegio de niños si es que los tiene o gastos de … agua, gas, electricidad, etc. Se entiende como gastos básicos; nada que sea suntuario: Canal +, restaurantes, etc. se pueden incluir. De los ingresos se resta lo básico y esto es lo que se puede pagar al banco. En el tercer grupo se integran aquellos que pretenden que se les aplique un cambio en el índice del IRPH al Euribor. Estas son las tres categorías que hemos establecido, ahora vamos a tratar el coste.

Empecemos por la primera categoría: cuanto más pagas más debes que se encamina a un procedimiento judicial por la vía penal y lo que busca es la nulidad de la operación de préstamo, es un proceso largo y caro y como todo proceso judicial lleno de incertidumbre, no obstante nuestros abogados lo consideran factible. Para poder pelear en los tribunales nos hace falta peritos que demuestren nuestras tesis (que es una estafa) procuradores, y que los letrados se puedan desplazar, a través de España, por los distintos juzgados. Para cubrir estos gastos hemos pensado que se podrían alcanzar con el importe de dos cuotas de la hipoteca (que importa pagar lo equivalente a dos meses más para asegurarse -en lo posible- que dejas de pagar las cuotas a UCI y permaneces en casa). Estas dos cuotas se ingresan a la cuenta bancaria de la asociación, el resguardo será el comprobante de pago de los cinco pagos previstos. El 50% (una cuota entera) se ingresará al empezar el procedimiento judicial y los cuatro pagos se aplazan por trimestres (un año) para completar el otro 50%. Hemos previsto la posibilidad que no existan estos recursos y nada se pueda ingresar en la cuenta bancaria de la Asociación, para estos casos se deberá hacer una declaración jurada de puño y letra en la que se exponga esta situación de falta de solvencia. La dirección de la Asociación dará por valida esa declaración jurada y el litigio será gratuito. Ahora bien, si se tratara de un engaño se le aplicará la tarifa prevista por el Colegio de Abogados para este tipo de actuación. En definitiva, no se quiere dejar a nadie abandonado a su suerte por carecer de los recursos económicos establecidos.

Vamos por la segunda clasificación: Hasta aquí puedo pagar, se trata, como hemos dicho, de pagar lo que realmente está al límite de las posibilidades económicas y ha quedado expuesto en un párrafo anterior. Adjunto al escandallo de ingresos y gastos que proporciona la cantidad a pagar a la financiera UCI, es necesario una declaración jurada que las cifras y datos que se aportan son verdaderos. No buscamos un acuerdo con UCI sino informarles de la situación perentoria en la que se encuentra nuestro asociado. No podemos, aquí y ahora, describir la presión que podemos ejercer con la financiera UCI, pero tan sólo apuntar que va ligada a la fuerza de grupo y la titulación de las hipotecas (más adelante daremos más detalles al respecto). Pasemos ahora al coste que representa para este grupo: el coste se ha establecido corresponde al pago del doble del diferencial que se deja de pagar. Se ingresará a la cuenta bancaria de la Asociación cinco pagos: 50% al empezar y cuatro pagos trimestrales (un año) para completar el otro 50%. Ejemplo, si la cuota mensual es de 1000 y solo puede pagar 800 y se cumple (de una forma o de otra) pagará a la Asociación 200 en un ingreso y los otros 200 en 4 trimestres posteriores.

Por último, la tercera clasificación: cambio en el índice del IRPH al Euribor .Existen varias razones para exigir el cambio de índice que no vamos a exponer aquí, pero van desde solicitarlo por las buenas o actuar por las malas. Las malas representa que unilateralmente se aplica y se ingresa Euribor + 1 y se pelea con hechos consumados. Estas acciones solo se pueden emprender desde la fuerza de grupo. La forma de establecer el coste está vinculado al doble del diferencial que se deja de ingresar al igual que lo expuesto en el grupo anterior y la forma de pago sería la misma.

Es necesario aclarar un concepto de la elasticidad de los grupos, es decir el grupo del cambio en el índice del IRPH al Euribor se podrá pasar al grupo Hasta aquí puedo pagar y ambos se podrán integrar, si así lo desean, al grupo cuanto más pagas más debes por la vía judicial. Espero tu respuesta y agradeceríamos, si lo crees oportuno, alguna sugerencia. Por favor, hazlo con total libertad ya que estamos entre amigos. Para facilitar la agilidad del correo electrónico pon en asunto: EMPEZAMOS A DAR GUERRA precedido de tu nº de asociado.

Segundo. – Martina nos informa de los trámites realizados en el Banco Santander en el curso de las actuaciones de su proceso judicial. Está esperando que el banco le proporcione la información solicitada.

Tercero. – Se informa a Carmen de los primeros pasos a seguir en el caso de su contrato hipotecario.

Cuarto. – Se tratan temas de operativa de actuación con los asociados y voluntarios. Se decide enviar una nota de prensa a los medios de comunicación a través de Carmen.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 20:30 horas, extendiéndose la presente Acta, de la que, con el visto bueno de la Presidenta y como Secretaria doy fe.

La Presidenta                                                       La Secretaria

Martina Solís Horta                                             Sonia Rodríguez Altable

18 de noviembre de 2013 Acta de constitución

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS BASURA DE LA FINANCIERA UCI (Asociación afectados hbUCI)

En la ciudad de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)  a 18 de noviembre de 2013

REUNIDOS

Las personas que a continuación se mencionan, que intervienen en la representación que también se indica:

1. Doña MARTINA SOLÍS HORTA mayor de edad con DNI 91*****G, domiciliada en Mérida (Badajoz) calle Benito Toresano nº 3, actuando en su propio nombre y derecho,

2. Don JOSÉ MANUEL NOVOA NOVOA, mayor de edad con DNI. número 372*****S, domiciliado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Passeg Marítim, nº 98-100 5º4ª, actuando en su propio nombre y derecho.

3.  Doña SONIA RODRÍGUEZ ALTABLE mayor de edad con DNI 92*****R domiciliada en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) calle Travesía del Matadero, 9 bajo derecha actuando en su propio nombre y derecho.

EXPONEN

Todos los comparecientes son mayores de edad, se encuentran presentes en este acto y reunidos en la calle Travesía del Matadero, 9 bajo derecha en de esta ciudad en la fecha de este documento, a los efectos de constituir la ASOCIACIÓN sobre la que se ha tratado en esta reunión, y en concreto se hace constar:

1º Que para el mejor orden de la presente sesión, quedan elegidos por unanimidad para presidirla Doña MARTINA SOLÍS HORTA, para actuar de vicepresidente Don JOSÉ MANUEL NOVOA NOVOA; y para actuar de secretaria y portavoz. Doña SONIA RODRIGUEZ ALTABLE.

2º Que se da lectura a los Estatutos Sociales por los que ha de regirse la Asociación y que han sido redactados previamente.

3º Que por unanimidad se adoptan los siguientes:

ACUERDOS

PRIMERO. Constituir en la ciudad de San Lorenzo de El Escorial una asociación que se denominará ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS BASURA DE LA FINANCIERA UCI y que tendrá como objeto y ámbito el que a continuación se expresa:

1º.- Podrán pertenecer a esta Asociación las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad y se sientan afectados por las hipotecas “subprime” (hipotecas basura) otorgadas por la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios, así como quienes tengan, o puedan llegar a tener, cualquier tipo de relación con la mala práctica bancaria de la citada compañía en el ámbito de su actuación. La asociación actuará en todo el territorio nacional sin restricción alguna y especialmente en el ámbito de la Administración de Justicia o con cualesquiera Órganos Judiciales o Administrativos españoles e internacionales. Los fundadores de la Asociación no tendrán que estar directamente afectados por las hipotecas que constituyen el objeto social. No obstante esta afectación sí se exigirá respecto a los futuros asociados.

2º.- Son fines de la Asociación:

a) Promover y garantizar la efectividad de los derechos que les asisten a los receptores de préstamos hipotecarios otorgados por la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios EFC que propicia la confusión entre crédito y préstamo embaucando a sus deudores con malas artes para sacar provecho para si misma, así como en el ámbito definido en el punto 1º anterior.

b) Promover y velar por la eliminación de cualquier forma de Indefensión en el ámbito de la Administración de Justicia derivada por la posición de deudor de nuestros asociados, así como en el ámbito definido en el punto 1º anterior.

c) Promover y contribuir por cualquier modo válido en derecho, a la efectiva exigencia de cualquier género de Responsabilidad, tanto en vía Disciplinaria como Civil o Penal, que se pueda derivar de cualquier tipo de vulneración por la otorgación de hipotecas basura (subprime) imposible de llevar a cabo el articulado de sus escrituras si no es con grave quebranto del deudor. Así mismo, difundir entre los inversores internacionales la pésima calidad de las emisiones de cédulas hipotecarias de Unión de Créditos Inmobiliarios, así como en el definido en el punto 1º anterior.

d) Promover, velar, amparar y garantizar, por cualquier modo válido en derecho, la Independencia e Imparcialidad de los Jueces y Magistrados en el ejercicio de sus competencias jurisdiccionales y/o gubernativas, en el ámbito definido en el punto 1º anterior.

e) La defensa de los intereses de sus Asociados dentro del ámbito definido en el punto 1º anterior, así como el apoyo a las Administraciones Públicas competentes en las materias de cualquier modo relacionadas con los fines de la asociación.

f) La coordinación de las actuaciones de sus Asociados tendentes a alcanzar los fines de la Asociación, así como prestar apoyo técnico, administrativo y jurídico a tales actuaciones de sus asociados, siempre que estén incluidas dentro de los fines de la asociación.

g) Realizar Proyectos, acometer actuaciones, incluso desempeñar actividades mercantiles; promover y desarrollar actividades de Investigación y Desarrollo; formación de especialistas, editar publicaciones, organizar seminarios, exposiciones públicas y coloquios u otras actividades similares, siempre referidas al ámbito de la Asociación.

h) En el marco del ámbito de la Asociación, actuando por sí misma o en apoyo de sus asociados, incluso actuando en representación o sustitución de estos, tramitar todo tipo de procedimientos administrativos, solicitar subvenciones públicas, intervenir y ser escuchada en el procedimiento de elaboración de Disposiciones de carácter General; contratar, negociar y firmar Convenios con la Administración, promoviendo el Pacto como mecanismo regulador de las relaciones de la Asociación y sus Asociados con la Administración.

i) Presentar Denuncias, interponer Querellas, ejercitar acciones y personarse en todo tipo de procedimientos judiciales o extrajudiciales, actuando por sí misma o en apoyo de sus asociados, en cuanto pueda resultar conveniente a los fines anteriormente enunciados.

j) Para un mayor ámbito de presencia nacional o internacional la Asociación se podrá vincular a otras asociaciones, plataformas o movimientos que impulsen la regeneración del país de la situación caótica en la que se encuentra aportando soluciones a los graves problemas en provecho del interés público

SEGUNDO. Aprobar los Estatutos Sociales por los que se ha de regir esta Asociación.

TERCERO. En cumplimiento de la legislación vigente, remitir al órgano competente ejemplar de este Acta y de los Estatutos, para su oportuna inscripción, facultándose en este acto a los señores comparecientes designados como Presidenta y Secretaria de esta reunión para que suscriban cuantos documentos sean necesarios y lleven a cabo cuantas gestiones sean precisas, necesarias o convenientes a los expresados fines.

CUARTO. Se designan las siguientes personas para ocupar los puestos de la Junta Directiva, que aceptan:

PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DE LA ASOCIACIÓN: Doña MARTINA SOLÍS HORTA. VICEPRESIDENTE: Don JOSÉ MANUEL NOVOA NOVOA. SECRETARIA Y PORTAVOZ: Doña SONIA RODRIGUEZ ALTABE.

Y no habiendo más asuntos de que tratar, se levanta esta sesión de la que se extiende la presente acta fundacional, que es firmada, en señal de aprobación, por todos los asistentes.

3 respuestas a Acta

  1. MUCHO APOYO Y FELICITACIONES POR SEMEJANTE INICIATIA A TODOS,.
    SALUDOS DE JOSE ANGEL

  2. Belén dijo:

    Es la hora de perder el miedo y ha llegado la hora de ser valientes porque a partir de este momento ya no estamos solos frente al Tiranosariux UCI….Mi enhorabuena a Martina, Jose Manuel y Sonia. Saludos desde Málaga. Belén.

  3. David dijo:

    Yo tambien estoy afectado por estos señores y andaba buscando una asociación como esta hace mucho tiempo. Buena suerte y a por el toro como se dice en mi ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s