¡ES MÁS QUE POSIBLE PODER LIBRARSE DE LAS PRESIONES Y AMENAZAS!!!


calabaza-halloweenDicen que España es diferente, debe de ser cierto. España, junto con Portugal, son los únicos países de la UE en el que el sector de recobro no esta regulado. A falta de regulación el sector se ha convertido en un libertinaje en el que todo vale contra el deudor. Los bancos y las financieras venden a fondos buitre deudas que consideran de dudoso cobro por un 5% de su valor nominal. Los buitres se lanzan sobre el deudor en una vorágine de presión psicológica como arma letal para conseguir “la gestión de recobro”. Estos piratas amenazan con llevar al deudor a los tribunales pero nunca lo hacen, el coste y el tiempo perdido les disuaden. Para simplificar, estas ratas se aprovechan de la desinformación de la gente y su falta de cultura financiera para asustar con llevarla a los Tribunales y presionar hasta la extenuación. Cometen un delito y es posible denunciarlo y ser escuchado, no tienes que hacer ningún dispendio económico dado que a nadie nos sobra un euro; no es necesario que tengas abogado, ni tampoco procurador. Recaba las pruebas que corroboren que es cierto, gráficas, con papeles, con testimonios de terceros, etc. Lleva todo al juzgado, en menos de 2 meses puedes estar delante de un juez como denunciante, con el letrado del banco a tu izquierda en una sala de vistas. Te preguntaran si te afirmas en lo que denunciaste y con suerte el ministerio fiscal puede abogar por tu denuncia. El resto es trabajo del juez, pero si te ocurre como a mí ese juez se ha ganado bien el sueldo, ha sido como debe ser, imparcial, objetivo, ha aplicado justicia.

No entro en vanagloriar lo conseguido por mí misma, he obtenido la razón de que se daba un hostigamiento por parte de Banco Cetelem contra esta deudora que he impagado cuando ya no se puede más. ¡La multa de la condena no le representa nada al banco, la paga con la nona!!! Pero el alcance es muy positivo, si no permitiéramos a los bancos estos delitos leves, no ocurrirían ni la mitad de lo que nos hacen. images (4)No te dejes influenciar por las leyendas, los mitos son usados por nosotros la mayor parte de las veces para idealizar a los contrarios, a los que nos superan o contra los que no podemos. Una se siente muy pequeña en la vorágine de la vida, cargas con ese peso tuyo que es igual en otros de tus semejantes. ¡Es más! Casi se niega, sin abordarlo, se niega el que se pueda denunciar, se niega al adolescente que lo sufre de su compi del insti, a la mujer que lo sufre en su trabajo porque es el “jefe” a la que no se la cree o se la compadece porque debe aguantar al que le pega. Sí, hablo del acoso, de las coacciones verbales, audiovisuales y en mayor grado de las que se ejercen con fuerza, intimidación, rayanas en las amenazas y que atentan contra nuestro derecho y dignidad. Estamos acostumbrados a permitirlo y a ejecutarlo con violencia extrema.

Sin embargo, en cualquier momento cualquiera es víctima de acoso, es un delito calificado en nuestro código penal con mayor o menor grado según se considere, pero el sufrimiento es idéntico según sea entre individuos de igual a igual como entre un poderoso y un simple ciudadano del populacho, como dice el buen Novoa. Lo que sientes es rabia, impotencia, vileza. Se da por hecho de que no ha lugar a la queja, va a ser acallado por el poderoso, por los demás y no prospera el afearlo, se guarda dentro del que lo sufre y que siga con ello mientras el otro te mina cada vez que puede, esa sodomización genera alteraciones en el carácter, en la conducta, en la salud … se pierden personas si ven más salida en el suicidio que en luchar por recuperar la dignidad, estamos hartos de verlo en las películas, nunca hubo Zorros o Llaneros Solitarios que salven a los débiles. Eres tú, sí tú, quien se aguanta el que debe blandir su razón no permitas que te ninguneen unos empleados de un banco, o unos operadores de una financiera, o un tele operador de una compañía de telefonía…

demandaDENUNCIA, NO DEJES DE HACERLO, ES MÁS QUE POSIBLE

sentenciaNo te dejes intimidar por el bombardeo de llamadas telefónicas, ni por los mensajes de texto o de audio, ni cartas ni papelitos, haz lo que yo he hecho: denunciar. En un archivo encontraras el texto de mi denuncia y en el otro la resolución judicial. Si tu acreedor de turno te agobia échales un vistazo a estos archivos y comprobaras que no hay nada más fácil para sacarse de en medio a estas víboras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a ¡ES MÁS QUE POSIBLE PODER LIBRARSE DE LAS PRESIONES Y AMENAZAS!!!

  1. Manuel Campillo villa dijo:

    bravo por ti te admiro me emociono y hoy se cabe me arrepiento de no heber denunciado lo que me hicieron e hicieron a mi familia y es cierto se piensa en el suicidio antes que por luchar y recuperar tu digidad un abrazo campeona  gracias

    • Equities in Dallas dijo:

      Enhorabuena Martina.

      La religión católica habla de “testimonio”

      • Muchas Gracias , la publicación no ha sido por proclamar un triunfalismo personal . Lo he hecho para ofrecer a otros que lo sufren como yo , el que puedan guiarse para hacerlo ellos mismos. Es copiar y pegar !!!.

    • Mari josé , la posibilidad es para animar a los indecisos y para los que estáis hartos de padecer y vuestro bloqueo emocional os domina e impide que podáis ejercer vuestros derechos .Lo que hace una mujer, lo puede hacer otra ! No digo que ahora pero si has podido alumbrar a dos criaturas ese poder está en ti con lo que una madre coraje hace y hará más de lo que puede por el fruto de su ser ; te falta sólo buscar la determinación para hacerte con el dominio de tu mente porque la fuerza reside en tí . Cuando tu razón mande sobre tu enfermedad , el poder aflorará sólo. Tu no eres indigna , nadie lo es y mucho menos por defenderse de la ignominia de los prestamistas y usureros que inciden en nuestras vidas.

  2. Yobana dijo:

    Gracias de todo corazón por este ánimo y esperanza para podernos defender de tanto abuso, ofensas, y atosigamiento insoportable, Cuanto dices ha pasado por mi pensamiento en muchas ocasiones: el suicidio. Conseguí saldar la deuda con CETELEM pero Dios sabe todo lo que he tenido que soportar…. ¡Pena no haber sabido que era posible plantarle cara ante los juzgados, ningún abogado quiso respaldar esta opción e ir sin ellos desconocía era factible…¡

    Te felicito y desde ya te brindo mi admiración por como lo has resuelto, ¡Una verdadera odisea gracias tambien a que has dado con un juez humano y justo, pero ¿cuantos hay de esos?., pero sobre todo por tu valentía¡. Un abrazo valiente

    • Agradezco mucho tu felicitación y admiración Yobana, siento no haber podido abrir los ojos a la gente antes , llevaba pagando a estos usureros herederos de los judíos de la edad media que por 2 denarios cobraban lo que no está en los escritos , desde 2008 . Estudiando este tipo de préstamos descubrí el seguro que te meten dentro de la mensualidad que pagas y que al no tener condiciones particulares no sabes a qué obedece(sin embargo he pagado más de 1.100 euros por dicho seguro en los 8 años que llevo) ,cuando me quede sin trabajo (= menos ingresos) en el año 2013 segui pagando a cetelem a pesar de haber hablados con ellos y manifestarle mi circunstancia , la única medida de gracia era pasar el vencimiento del día 5 al 10 que era cuando cobraba el paro , ya ves ! . Sin embargo dos años después agotada la prestación no hubo opción a conseguir la ayuda del gobierno de los 426 euros y empezó el calvario del hostigamiento . Debería haber terminado de pagar el pasado mes de febrero pero aún restan 900 euros. No obstante a pesar de una sentencia y una condena simbólica , este banco sigue enviandome mensajes, siguen habiendo llamadas de sus agentes (el último se identifica como Pedro crespo) y cartas como la de hoy en la que te hacen una quita exagerada de entre el 70 al 75% de los que debes , digo esto porque fijate el miedo que tienen a las sentencias estos señores de Cetelem (miembros del holding bnp paribas ,como sus primos de unión de créditos inmobiliarios o santander) …

      Por supuesto lo digo y lo mantengo agradezco mucho a la juez que me ha tocado su consideración.

  3. Jose Luis dijo:

    Gracias Martina por ese valor y coraje para denunciar a estos usureros. Tu ejemplo sirve de guía para todas esas persona que estan inmersas en situaciones similares. Eres una luchadora y te admiramos.

  4. Miquel dijo:

    aquí España tenemos la Constitucion Española el Art.51 habla de la Defensa al consumidor

    • Has probado Miquel a ejercer tus derechos como consumidor ??? . Pertenezco a la de Unión de consumidores (uex) y les llevé este tema de cetelem a finales de 2015 , su labor ha sido sólo de mediadores para intentar que pudiera pagar mensualmente menos que la cuota impuesta , algo que cetelem no ha admitido . Si no te has visto con este tipo de bancos , me alegro por ti ; los que los padecemos te aseguro que buscamos nuestros derechos bajo el amparo de la carta magna o no !!!.

      • Miquel dijo:

        si q lo he vivido. y aun lo estamos sufriendo, y es que bien igual. uci.retama real estate se venden q son del banco santander bien igual a lo q pone por internet d ellos. valtecnic colaborador, saguci id, notarios colaboradores registro propiedad colaborador api.. bien igual, toda una organizacion criminal para engañar y estafar

      • PERFECTAMENTE MIQUEL , COMO TU DICES UNA ORGANIZACION CRIMINAL PERO SI NO SE VA CONTRA ELLOS SEGUIRA EL SUFRIMIENTO DE LA GENTE Y DONDE ESTAN LAS PROTECCIONES QUE COMO CONSUMIDORES TENEMOS AHORA ???? .

  5. Yo contra los abusos dijo:

    Ole tu los bancos aprovechan el miedo de la gente yo al igual que tú he aprendido a no tener miedo estoy luchando contra un sin fin de empresas de recobros no tengáis nunca miedo hay que enfrentarse a todas estas sanguijuelas si se puede reclamando todos acabaremos con ellos animo

    • HOLA MAR , ASI ES POR DESGRACIA CON ESTOS CHUPA SANGRE PERO ESTAN TAN APODERADOS POR EL USO Y COSTUMBRE QUE POCOS OSAN PONERLE FRENO PERO ES PERFECTAMENTE FACTIBLE Y POR SANIDAD ACONSEJABLE . AHI SIGO Y NO VOY A PARAR , ESTAMOS COMO EN EL JUEGO DE LA CUERDA ELLOS QUE DEBO Y YO QUE ME DEBEN A VER QUIEN CAE.
      MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO.

  6. Casadopm dijo:

    Podríais colgar la sentencia entera

  7. Casadopm dijo:

    perdón, era pregunta

  8. Sheila dijo:

    Hola..mi caso con esta financiera de ladrones es el siguiente : nos hicieron la hipoteca en 2005 con un indice abusivo llamado IRPH . Maldita sea la hora en la que mi chico firmo la hipoteca con esto llamado IRPH ( que siempre esta muy por encima del euribor .aprox unos 2 puntos y pico mas ). Bueno pues ahora hace dos semanas nos pusimos en contacto con un abogado para ver si nuestra hipoteca tenia clausula suelo . Nuestra sorpresa fue que no teniamos clausula suelo .pwro si teniamos el irph que se considera abusivo con las mismas fuimos ala entidad a decirles que queriamos que nos pasaran a euribor y que haber si llegamos a un acuerdo porque desde 2005 hasta dia de hoy la diferencia es brutal . Su respuesta fue que sabiamos lo que firmabamos y que si queremos cambiarla a euribor tenemos que pedir una solicitud y ya verian ellos si si o si no y porsupuesto que los gastos de gestoria aprox unos 600 e lo tendriamos que pagar nosotros .
    Total que fuimos al abogao y este nos a hecho un escrito se lo hemos llevado ala financiera y haber ahora estamos esperando respuesta .
    Yo solo pido que se haga justicia de una vez por todas que ya han abusado bastante .
    Soy de sevilla si sabeis si ha habido algun caso parecido al mio .me podriais informar ? Gracias .

    • Buenas Sheila , es correcto en las hipotecas de uci no está la clausula suelo , sin embargo hay otro sinfín de clausulas por las que demandar a esta financiera ; ahí es ya tu abogado el que debe actuar .
      Por otro lado , en una minoría de afectados uci les aplico euribor + un diferencial ; la gran mayoría estamos con ” “Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años de las Cajas de Ahorro”, publicado mensualmente por el Banco de España en el Boletín Oficial del Estado como referencia oficial = IRPH CAJAS , ahora IRPH ENTIDADES . Una cuestión distinta acaba de salir en estos días y es el nuevo irph denominado “Ibérico”.
      Dices Sheila de que eres de Sevilla y no sabes si hay más casos parecido al tuyo , pues hay casi 200.000 hipotecas uci cortadas por el mismo patrón , con lo que no estás sola.

  9. Miquel dijo:

    hola a mi mujer despues d dos años de luchar contra estos estafadores de uci retama real estate, los cuales han hecho igual lo que pone por internet de ellos se venden q son del banco santander piso banco santander, la colaboracion d valtecnic, notarios colaboradores, reg.propiedad, Api… pues tenemos una sentencia que anula la venta enero 2017. y estos hacen caso omiso de la sentencia y en todo marzo2017 y todo abril 2017 la siguen llamando mensajes cartas estos de uci presionando para que pague la hipoteca d marzo 2017 y abril 2017 haciendo caso omiso de la sentencia. ella pago hasta febrero 2017. las escrituras fueron hechas en 26feb.2015. ellos recorrieron sentencia con mentidas sin hacer caso de las pruebas y de lo q se dijo en juicio.

    estos de retama real estate un piso apuntalado por aluminosis q no dijeron nada al comprador. ni respetaron derecho co sumidor. ni dejaron elegir notario cosa q ya era la tercera vez q iban en misma notaria por mismo piso con notarios socios. ni respetaron ley vivienda ni decretos habitabilidad.

    el q firmo el contrato opcion de reserva a nombre de retama real estate fue un director comercial de uci jose garcia parra. y el q firmo las escrituras y la hipoteca fue la misma persona. y dicen q son empresas diferentes

  10. Miquel dijo:

    es que son criminales los empresarios titular de estas empresas uci y retama real estate.

    la venta fue en 26feb.2015 sin decir nada al comprador q piso d abajo estaba apuntalado por aluminosis. en nov.2014 hubo un siniestro donde se apuntalo el piso inferior.. nos enteramos mediados junio 2015 luego entre ir a poder ver piso inferior nuestro perito informe.. les enviamos un burofax julio 2015 q queriamos anulacion venta. ni nos contestaron retama.uci. luego demanda y nos contestaron con demanda. luego juicio y la sentencia enero 2017 anula la venta y cadacual se paga abogado. y no aceptan la sentencia ellos uci y retama y presentan un recurso contra sentencia con mentidas sin hacer caso d las pruebas y lo q se dijo en juicio. y piden al Juez rectifique la sentencia y nos hagan pagar los costes de su abogado encima. y eso q fue una Estafa con abuso de poder. nosotros con abogado presenta un recurso contra el suyo. y ahora esperando la audiencia provincial. y encima los muy.. la siguen llamando mensajes cartas para q pague la cuota d marzo 2017 y abril 2017. pagamos todas las cuotas hipotecas sin poder vivir en piso hasta feb.2015.

    mi mujer estaba embarazada d 7 a 8meses cuando nos enteramos y en una semana perdio mas de 1kg 2kg en lugar d engordar por el disgusto el engaño, le tuvieron d hacer pruebas.. y yo estuve d baja d mediados junio 2015 a oct.2015 por todo esto. nuestro hijo nacio en 4 sept.2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s