¿¿QUÉ DEBERIA SABER ANTES DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA ??


EL NOTARIO LE ASESORA

EL NOTARIO LE ASESORA

En este y próximos posts os proporcionaremos las claves de un préstamo con garantía hipotecaria como información general para ser tenida en cuenta antes de firmar con cualquier banco , pero para seguir al pie de la letra si es que te quieres hipotecar con la UCI.

Por gentileza del Señor Notario Don  D.C.F. Al que no cuestionamos a priori pues recordemos que UCI escoge a los notarios, notarías u oficiales de las mismas para que copien el engendro diseñado como “ HIPOTECON FÁCIL” , que colocan a sus clientes entrampados. No juzgaremos si este profesional de una pequeña ciudad del oeste español , llegado el momento de alguna firma UCI actuaría como el resto de sus compis han hecho por todo el territorio nacional . Por cortesía del Consejo General del Notariado tienen editado un folleto al alcance de cualquiera como orientación de utilidad , que dice así :

La compra de una vivienda es la inversión más importante en la vida de la mayoría de ciudadanos , por lo que si está pensando en adquirir un inmueble, los notarios pueden explicarle los pasos a seguir. No dude en consultarnos y, sobre todo, no firme ningún documento sin contar con el asesoramiento adecuado, especialmente antes de la entrega de dinero aunque sea en forma de señal. Les resumimos determinados aspectos a tener en cuenta :

Pasos Preliminares

Previamente a la elaboración de la escritura pública de compraventa se suele firmar un contrato privado entre el comprador y el vendedor. El documento privado no es obligatorio ni inscribible en el registro, pero la ley lo considera un contrato válido y obliga a cumplir todo lo que en él se recoja.

images (4)Por tanto, si va a comprar un inmueble, es importante asesorarse convenientemente antes de firmar nada.Aunque el notario no intervenga directamente, si puede ayudarle a resolver sus dudas jurídicas. Supuestamente esto sería lo ideal , qué sucede pues que en las firmas uci de las que tenemos experiencia pues que el señor notario no informa o asesora lo debido.

En el documento privado se deben tener en cuenta algunas cuestiones importantes :

  • Quién firma por la parte vendedora . Cuando vende un promotor , firma el administrador o el apoderado de la sociedad. Si es una venta entre particulares , deben firmar todos los propietarios, y si es vivienda ganancial o familiar , ambos cónyuges.
  • Estado de Cargas de la vivienda. Es fundamental comprobar si la vivienda está libre de cargas, si tiene hipoteca , si pesan embargos sobre ella, o si existe alguna limitación en los estatutos de la comunidad de propietarios . Puede solicitar directamente al Registro de la Propiedad una nota simple informativa o hacerlo a través de una notaría . En ocasiones hay que solicitar al ayuntamiento un certificado de legalidad urbanística por si existe algún tipo de afectación que no consta en el Registro de la Propiedad .
  • Cuotas de la comunidad de propietarios. Antes de la compra asegúrese de que la vivienda está al corriente de pagos y gastos, ya que en ciertos casos la ley obliga al comprador a hacerse cargos de ellos.
  • Precio. Determine con claridad el precio y la forma de pago. No admita la fijación de un precio inferior al real ni abone cantidades que no estén documentadas. Esto es contrario a ley y puede perjudicarle.
  • Arras. Cuando se firma el contrato privado suele darse una cantidad como parte del pago del precio total o “señal” -conocida como arras- que vincula a ambas partes. Las más habituales son las penitenciales , que permiten desligarse del contrato antes de la firma de la escritura. Si es el comprador el que anula el acuerdo , perderá la cantidad entregada , mientras que si lo hace el vendedor , tendrá que devolver el doble de lo recibido.

descargaSi se trata de una vivienda en construcción , el comprador tiene derecho a exigir un aval por la cantidad entregada para que , en caso de no cumplirse el plazo convenido para la entrega del inmueble , se la devuelven junto con los intereses que le correspondan.

  • Gastos de la compraventa. Si las partes no pactan nada, o si indican en el contrato que se a”según ley” , se aplicará la legislación de la comunidad autónoma competente.

No obstante, en el documento privado se suele pactar quién asume los gastos, incluído que todos los pague el comprador , excepto la plusvalía que por ley corresponde al vendedor. Si vende un promotor, está prohibido que el comprador asuma gastos que por ley deben ser abonados por el vendedor. 

Esto sería ideal , pero lamentablemente en la práctica no se lleva a efecto , de ahí que existen miles de cadáveres financieros dejados cúal buitres por esta rapaz sanguinaria llamada unión de créditos inmobiliarios. Desde hb no querríamos que hubiera más , por eso si a los potenciales nuevos les sirve para abrir antenas y ojos nos sentiremos mensajeros.

Para no cansar más por hoy y como estamos en una época de vacaciones , asueto del trabajo cotidiano no es plan de daros mucho quehacer de lectura. Lo dejamos aquí , no sin antes avanzaros que en el siguiente post vamos a desmenuzar la escritura de compra , sus trámites en los que curiosamente interviene un gestor, gestoría o consultor concertado por uci por imposición y además los gastos derivados.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿¿QUÉ DEBERIA SABER ANTES DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA ??

  1. Miquel dijo:

    Lo que he visto d estos uci.retama real estate tienen toda una organizacion criminal y utilizan sus influencias con abuso de poder. Te mandan un mail el dia anterior escrituras para que vayas al notario sin dejar opcion d elegir notario al comprador, en 2007 tambien fueron a la misma notaria con el mismo piso estafando a otro immigrante. En 30 diciembre te mandan un mail con el contrato opcion reserva (arras) y te dicen que es muy urgente qe este firmado antes d 2015 y q vayas rapido hacer el pago. El tasador valtecnic colaborador poniendo 20 años menos
    El registro propiedad tambien colaborador modificando datos etc. Un piso q era d 1956 d proteccion oficial ponen 1981 en 1a inscripcion. 2a inscripcion 1982 venden por 100mil ptas y en 3a inscripcion 1084 compran por 2miliones 300mil ptas con esto ya ves q no cumple limitacion precio habiendo cambiado poniendo 1981 en lugar d 1956. En 3a inscripcion sale ina cefula habitab.d 1967 y experiente 1964. La 5a 6a 7a inscrpicion.. tambien modifican… Y muchas mas cosas.. Bueno q estos d uci son muy malos, he conocido gente q a ellos los estafaron tambien. A mi pareja la estafaron con abuso d poder. Las escrituras son falsas q no cumplen normativa.. Estamos en proceso judicial..

  2. Miquel dijo:

    ojala hubiesemos sabido de ellos ni locos firmamos con ellis. Te engañan que son del banco santander, piso del banco santander te dicen, q todas las hipotecas del banco santander se hacen a traves de ellos como si fueran sus gestores del santander. Son expertos estafando a la gente en sector immobiliario.

  3. Miquel dijo:

    Una cosa es ir d buena fe y la otra es ir con toda la mala leche del mundo.
    Ya tienen sus tecnicas su forma de actuar su practica para coger para estafar al vendedor, y si quisieran pondrian una clausula que te pueden matar y tu los exoneras de toda culpa sin saber que estaba esta clausula.
    Cuando has caido ya nunca mas te volveran a pillar estos estafadores con abuso de poder, siempre con un abogado al lado, ya lo tendrian d obligar por normativa cada parte su abogado ellos su notario que encima lo paga el comprador como su tasador valtecnic qe lo paga el comprador, y el comprador con su abogado siempre. Ya por Ley tendria que ser.

  4. Miquel dijo:

    La normativa por encima d los contratos tiene de ser, ellos los d uci.retama real estate no son la Ley ni ellos ni los notarios, la normativa está por encima.

  5. Miquel dijo:

    esta organizacion criminal de estafadores uci.retama real estate, saguci, su tasador valtecnic, sus notarios colaboradores, los registros propiedad colaboradores,.. los tendrian d meter a prisión

  6. Miquel dijo:

    y el q firmo el contrato opcion de reserva a nombre de retama real estate es un director de uci. enviado este contrato por mail en fecha 30dic.2014 por el comercial d uci quien llamo mismo dia diciendo que era muy urgente q estuviera firmado antes d 2015.

    y la venta, la entrega de las escrituras ante notario fue el 26feb.2015 10.30h. El notario y tasador lo eligio uci.retama y le hicieron pagar al comprador. el dia 24feb.2015 a 19.06h envio un mail el Api comunicando el notario donde se tendria de ir. claro el comprador va confiado. estos d uci se venden q son del banco santander q el piso es del banco santander. todo para coger confianza el comprador.

    en noviembre 2014 hubo un siniestro en el piso de abajo cuarto de baño y apuntalaron el piso por aluminosis. pasaron bomberos policia municipal tcos d ayuntamiento un arquitecto los vecinos lo sabian tambien paso el perito seguro comunidad.. y ellos no dicen nada al comprador y venden en 26feb.2015 estando el piso de abajo apuntalado y sin decir nada al comprador.

    eso si pusieron en contrato una clausula q mi pareja con estudios egb exonera a unos profesionales retama real estate.uci de los defectos ocultos. y esta era la estafa.

    en las escrituras hechas por ellos uci.retama real estate y ante notario. pusieron que edificio no esta sujeto inspeccion tecnica alguna. cosa que es mentida. la tasacion 39años ponia. en notaria lo primero q te dan es la tasacion. luego las escrituras q ni a penas has podido leer entra notario q lee a toda pastilla ni te enteras d nada. solo me entere q decian estaban corriente pago con la comunidad prop. q luego tambien fue mentida. luego de leer notario se va y le hacen firmar todas las hojas hipoteca sin poder leer de lo que ponia y luego los seguros. claro el comprador va confiado va de buena fe. y ellos con toda la mala fe.

    ahora estamos en proceso judicial.. enviamos un burofax en julio 2015 y ni caso. luego una demanda y nos contestaron con demanda uci.retama q esto son sefectos ocultos y qe reclamemos al constructor edificio 1956 siendo ellos los q vendieron.. luego audiencia previa siguen cogiendose a la clausula. luego hay juicio. luego hacen un recurso apelacion sin tener en cuenta lo q se dijo en juicio y diciendo mentidas. sus testimonios solo mentidas y no pasa nada.

    es q se saltaron normativas hay un devreto q obliga a los edificios d mas d 45años hacer una inspeccion tecnica ite. y para la venta o alauiler hay q tener el certificado aptitud edificio. q este certificado esta por encima d las cedulas habitabilidad. y un edificio d 1956 el ultimo plazo para tener el certificado aptitud edificio era diciembre 2014. este certificado lo da la generalitat si la ite es favorable. con una ite hay pruebas laboratorio y se detecta cemento aluminoso y luego esto implica mantenimiento inspecciones..

    y de eso q pusieron en escrituras y ante notario que edificio no está sujeto inspeccion tecnica alguna. de esto no dicen nada.

    se saltan normativas. hasta el Derecho del consumidor.

    con todo esto quiero decir q estos d Uci su immobil. Retama real estate expertos en construc.rehabilitacion.. segun reg.mercantil. q son gente muy mala.

  7. Miquel dijo:

    ese piso no lo podian vender. engañando al comprador y ante notario

    claro si le hubieran dicho q tenia 59años el edificio. en lugar de decirle 39años como ponia tasador valtecnic ya no lo hubiera cogido el piso. si le hubieran dicho lo de cemento aluminoso aun menos. y si le hubieran dicho q el piso de abajo el cuarto de baño estaba apuntalado por aluminosis menos lo compra. claro es el suelo del piso comprado. un piso asi no se podia vender ni publicar.
    habiendo pasado bomberos policia municipal tcos ayuntamiento un arquitecto todos los vecinos lo sabian en nov.2014 tb el perito seguro comunidad.. y no dicen nada de esto y lo venden en 26feb.2015. es injusto. saltandose normativas

    mi pareja cuando nos enteramos de esto estaba embarazada de 7 meses. a mi me vino una depreseion q estuve d mediados junio2015 hasta octubre 2015 con medicos cap, psquiatros… nunca lo habia sufrido un disgusto asi..

    yo cuando acabe proceso judicial me pondre en contacto television periodicos etc para informar a la gente de lo q hicieron estos de uci. con todas las pruebas. porqe la gente tiene de estar informada de estos estafadores uci.retama real estate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s