La maquinaria contra la financiera UCI esta preparada y lista


low cost

En la cabecera del blog: CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN o en este enlace.

https://asociacionhbuci.wordpress.com/condicionEn la cabecera del blog: CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN o en este enlace.es-de-inscripcion/

J.M. NOVOA NOVOA / ESTEBAN QUERÓS ISABÉ La guerra contra UCI la van a ganar los hipotecados, ha sido de tal magnitud el robo descarado de los responsables de la financiera que la “bola” se les ha vuelto en contra. Desde la asociación tenemos que pedir disculpas a nuestros asociados que decidieron confiar en unas personas sensibilizadas con la extorsión a que eran sometidos los deudores del peor prestamista del Bronx, por el ostensible retraso. Aquellos clientes de la financiera UCI que no puedan pagar las cuotas mensuales de la hipoteca pueden pasarse a la Asociación Hipotecados Activos (AHA) y logo-asociacion-piedra12-copia[1]personal e individualmente les informaremos de un asunto de su interés. Los fundadores de la asociación hbUCI no sabíamos donde nos metíamos, las dificultades a las que nos hemos encontrado dan para escribir un libro. El Banco de Santander es El Poder, dispone de un ejercito de abogados y una influencia sobre el sistema judicial apabullante que le permite mover los hilos y las piezas se resuelven a su favor. Así y todo hemos presentado batalla, nos iniciamos con una demanda donde se ponía en evidencia una práctica bancaria depredadora nunca vista. El tinglado de UCI está pensado para que el deudor no pueda pagar, estrujarle hasta el último céntimo, quedarse con la garantía y para rizar el rizo de la extorsión colocar al avalista como copropietario para con la inestimable ayuda del sistema judicial a través de un procedimiento ejecutivo hipotecario confiscar las propiedades inmobiliarias como ruin señor feudal. En hbUCI nos hemos empeñado que esta bestia salvaje del capitalismo sucumba.

Las-murallas-Vortice-Radio-620x264[1]Lo que viene a continuación no es un alegato para manifestar lo malos que son si no una declaración de que los responsables darán con sus huesos en la cárcel. Lleva puesta, hace un año largo, una denuncia ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que escandalizaría a cualquiera de lo que allí se dice: delitos de blanqueo de capitales como el más liviano. Es imposible que una denuncia de este tipo, uno de los mayores delitos fiscales, acabe en agua de borrajas. Si hace falta llevarse por delante a altos cargos policiales (los que tienen atribuciones en parar el asunto) jueces, fiscales o el político de turno, la asociación se los llevará. En los juzgados, la financiera UCI, pone palos en la rueda argumentando que los deudores que reclaman lo hacen en una demanda colectiva (10 o menos) y corresponden a diferentes modelos de productos hipotecarios que comercializa UCI. ¿Qué puede importar el nombre del producto si todos tienen por objeto desplumar al deudor? Con la colaboración inestimable del juez de turno nos echan para atrás la demanda. ¿Qué hacemos? La volvemos a presentar donde nos envían (por ejemplo Vizcaya) y para ahí nos vamos. ¿Qué el juez nos rechaza la demanda por cláusula suelo cuando lo que se reclama es por anatocismo?. La volvemos a presentar. ¿Qué el juez nos rechaza la demanda al confundirnos con Credifimo? La volvemos a presentar. Ya tenemos demandas que ya han pasado la zona de minas, las que ahora vienen ya les hemos tomado el tranquillo y sorteada la zona cautiva. El mensaje a los asociados de UCI y a los que puedan venir es el siguiente: la maquinaria contra la financiera UCI esta preparada y lista.

 Aviso para quien vaya a contratar una hipoteca UCI

descargaSe ha escrito largo y tendido en este blog, pero parece que no ha quedado suficientemente explicado o no se ha divulgado todo lo que debiera el riesgo que supone contratar una hipoteca con UCI. Ciertamente el negocio de hipotecas basura de UCI es un negocio curioso, muy poco limpio pero ciertamente curioso. Lo tenemos que reconocer. En la Asociación hbUCI tras ver unos cuantos casos y tras el caso de la presidencia de la asociación que está en la vía penal, ciertamente hay aspectos sobre los que no hemos llegado al fondo. Sin embargo, el trabajo no ha sido en vano y hemos conseguido “traducir” el lenguaje de las escrituras de UCI. La financiera jura y perjura que en caso de dificultades negocia con los deudores y llega a acuerdos y hace todo lo posible,….. y que todo está pactado de mutuo acuerdo,…. ¿qué van a decir? Ha llegado la hora de decirlo abiertamente en línea con los principios marcados por esta asociación, queremos evitar que más gente caiga en las redes de UCI. También queremos trasladar el campo de batalla a la vía penal o, mejor dicho, plantear las preguntas adecuadas para que alguno de los deudores las plantee en su caso particular pueda llevarlo a cabo. UCI tiene un total de activos que asciende a unos 12.000 millones de euros de los cuales casi la mitad circula en “papelitos” – titulizaciones en las que según ellos, todos los deudores pagan anticipadamente la integridad de los préstamos y nunca llegan a estar en funcionamiento más que unos pocos años. Resulta bastante extraño.

¿Cómo traducir el lenguaje de UCI?

images (1)El lenguaje de las escrituras de UCI es ininteligible sin un análisis muy exhaustivo por parte de un experto. Es un lenguaje que ha debido tener muchos años de evolución y sofisticación. Lo cierto es que tras unas cuantas escrituras hemos caído en la cuenta que nadie entendía verdaderamente el sentido del mismo, ni siquiera los notarios que elevaban a público las escrituras. Efectivamente, los notarios tampoco comprenden las cláusulas que se firman. Sólo entienden de “advertencias” para intentar eludir cualquier tipo de responsabilidad. Firmar ante un notario una escritura en la que intervenga UCI entra dentro de la fe pública: verdaderamente hay que hacer un acto de fe para pensar que no te la van a colar doblada. Tras traducir el lenguaje de UCI vamos a partir de una premisa que puede sonar ciertamente extraña: Los préstamos que concede UCI no pasarían el más mínimo control de solvencia que pudiera realizar una entidad financiera medianamente seria. Los préstamos están diseñados a sabiendas de que no pueden amortizarse y que el deudor no tiene capacidad financiera para asumir el pago de las cuotas. Los precios pagados por los inmuebles son ciertamente demasiado elevados, incluso para la época de la burbuja inmobiliaria. Pero lo más llamativo es que cualquiera que sea el cálculo que se realice, el sueldo neto que tiene el deudor no da para pagar la cuota de la hipoteca. Lo importante es que quien se meta en un préstamo con UCI debe saber que los cálculos que le realicen estarán hechos para que CREA que puede pagar la “cuota contractual”,

images (2)Ahora centrémonos en las “frases” y cláusulas abusivas que cuela UCI en la escritura de préstamo hipotecario….. Empecemos por mis favoritas: “No está”. ¿Cómo que no esta? Pues no están, no las ponen. ¿El qué? No incluyen expresamente el período de carencia ni el sistema de amortización (francés, alemán,…..). UCI siempre alega las “ofertas vinculantes” pero lo cierto es que estos elementos que citamos son elementos esenciales de un contrato que no vienen mencionados en las escrituras que es el contrato que verdaderamente importa.

Fracciones temporales y CUOTA “SUSTO”

images (3)¿A que les suena? Es el anexo II…… A ver si consigo que se me entienda. Son para “mosquear”. Sí, para “mosquear”. Lo que UCI hace es hablar de fracciones temporales que no son más que las fechas de revisión de los tipos de interés. Lo importante a saber en estas fracciones temporales es que UCI intentará hacer creer que durante las primeras fracciones temporales se paga un tipo de interés fijo cuando no es así. Se paga una “cuota fija” que no una “cuota con tipo de interés fijo” durante un período de tiempo que suele coincidir con el período de carencia no mencionado expresamente. Por ejemplo, dicen que hay 11 fracciones temporales (semestrales) de las cuales las 10 primeras la “cuota contractual” es de 1.000 euros, normalmente solamente intereses. Luego sueltan una coletilla diciendo que al variar el tipo de interés podría ser que esos 1.000 euros no lleguen para pagar todos los intereses que hay que pagar, por lo que estos se acumulan al principal (el deudor debe más.- se conoce como “anatocismo”). Al haber 11 fracciones temporales, las 10 primeras son semestrales (5 años en que las los tipos de interés se revisan semestralmente: 5 años x 2 semestres son 10 fracciones temporales) y la ultima fracción temporal es por el periodo en que realmente se amortiza el préstamo (que normalmente son 30 o 35 años, 360 o 420 cuotas).

Importante: es en la última fracción temporal cuando se empieza a pagar el préstamo. y hay una subida importantísima en la cuota porque hasta entonces sólo se paga intereses y además puede que se hayan capitalizado. es el momento del “susto”, o “cuota-susto” o en que la hipoteca empieza a “ahogar”. Es importante señalar que el deudor ha caído en el engaño en el momento de firmar la escritura.

images (4)UCI también incluye cláusulas teóricamente diseñadas para favorecer al deudor: CONVERTIBILIDAD A PRÉSTAMO CON CUOTA REVISABLE: o también “cláusula: bueno, como nos has pillado, lo cambiamos”. Esta cláusula es para aquellas personas que se han percatado del engaño de la carencia encubierta y deciden, durante el período de carencia, que les conviene empezar a amortizar cuanto antes capital y no esperar a que llegue la cuota del SUSTO.

LIMITACIÓN DE VARIABILIDAD DE TIPOS DE INTERÉS (CLÁUSULA IPC) también conocida como CLÁUSULA “TOCOMOCHO”. Aquí UCI vende la moto al limitar la subida de intereses como mucho al IPC o el 200% del IPC. La engañifa no merece comentario alguno. El IPC en España siempre se ha incrementado bastante más que lo que hayan podido incrementarse los tipos de interés.

imagesIRPH CAJAS. La pregunta del millón sería: ¿Por qué una entidad cuyo espíritu y cuyo tipo de negocio está muy alejado del de una caja de ahorros utiliza como referencia el que marcaban estas entidades? El coste de financiación de una entidad está lógicamente vinculado al sector al que pertenece. Siendo UCI una entidad vinculada a los bancos privados y una entidad controlada por el Santander y por Societe Generale y por ex altos cargos del Santander su coste de financiación por lógica debería ser el de otras entidades similares y no el de las cajas. ¿Acaso el fin último de UCI será el que han sufrido las cajas? ¿O utiliza este índice a sabiendas de que está manipulado y que está muy por encima de mercado? Comercialmente no hay nada como vender una referencia con un diferencial +0,1%,….. Claro que si la referencia ya es de por sí al menos 2 o 3 figuras más elevada…….. (1 figura es 1%).

OTRAS CLÁUSULAS VARIAS La lista de cláusulas abusonas es interminable. Imagine el lector un partido de fútbol. Un derbi Madrid- Atleti o Madrid-Barsa. Imagine la típica entradita al ras en la que el defensa de turno zancadillea al delantero y luego con la otra pierna le da otro “recadito”. O cuando derriban a un jugador y “sin querer” luego le “pisan”…. UCI no es ni el Madrid ni el Barça. Es un tercera regional que pega tarascadas a la altura de la rodilla. Tenemos tasadas unas cuantas cláusulas de este tipo. Después de la entradita a la altura de la rodilla y con los tacos, llegan los “recaditos” que de por sí no te retiran en camilla pero duelen. Ciertamente muchas de ellas por sí mismas no tienen una relevancia tan grande como las relativas a la amortización del préstamo y a los tipos de interés

Próximo post: El Señor de los Ladrillos

¿Por qué a UCI no le importa otorgar préstamos impagables?

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La maquinaria contra la financiera UCI esta preparada y lista

  1. Buenos Dias
    Sigue, como fué desde un principio, mi firme propuesta de solucionar estos temas.
    Siempre desde el ámbito extra judicial como lo he hecho y sigo haciendo.
    .
    Lamento que haya pasado tanto tiempo y espero poder ser de ayuda.
    .
    Saludos a todos.

    • Hola luis Fernando , sabemos de tu propuesta algunos de los que empezamos pero como sabrás de asociaciones , las directivas cuentan.
      No obstante se te agradece y se comentará . Muchas Gracias , saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s