Ha llegado la hora de pasar cuentas con UCI


logo-asociacion-piedra1[2] - copiaEl camino ha sido largo y plagado de vicisitudes, desde que constituimos la asociación nos hemos encontrado con todas las piedras habidas y por haber. No vale la pena hacer mención de todas ellas, pero si remarcar que la imprudente querella presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la Audiencia Nacional contra la financiera UCI nos dejaba con una sentencia del juez Ruz como cosa juzgada. Nos hemos tenido que reinventar en una demanda que superara, y de mucho, el contenido de la presentada por la PAH. Nadie en este país se ha presentado en los tribunales con una demanda colectiva (sin serlo del todo) con las reclamaciones dinerarias individuales de cada uno de los afectados. La cantidad que cada uno reclama es espectacular, lo que pone de manifiesto la mala práctica bancaria de este engendro llamado Unión de Créditos Inmobiliarios. Estas cifras, que hacen llevar las manos a la cabeza, provienen de los mismos datos facilitados por la financiera, que por mucho que le pese está obligada a proporcionarlos, sobre las cuotas pagadas mensualmente y la cantidad destinada a amortizar el capital prestado. Estos datos representan el coste de una “hipoteca UCI” que se compara con otra “hipoteca media” que en el momento de su constitución existía en el mercado. Sin lugar a dudas fue una mala suerte toparse con UCI ya que su “hipoteca” ni es hipoteca ni es nada. Para que se pueda llamar préstamo con garantía hipotecaria (lo que se conoce simplemente por hipoteca) tiene que aplicar una parte de las cuotas mensuales en amortizar el capital prestado. La dichosa hipoteca UCI no amortiza el capital prestado o lo hace mínimamente o incluso después de años atendiendo las cuotas que se presentan al cobro se debe más que el dinero prestado.

En la barra del blog hemos abierto una pestaña con el nombre Cuentas con UCI ahí encontraras un cuadro con la comparativa descrita que deriva a la cantidad que cada uno reclama a UCI por vía judicial. Por mantener la privacidad de cada uno se suprime el nombre y se sustituye por el número de asociado que se le ha asignado. Las cuentas de nuevos asociados irán apareciendo conforme se les remita, desde la asociación, la aceptación a la solicitud de ingreso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ha llegado la hora de pasar cuentas con UCI

  1. Ramon Luque Trillo dijo:

    Sobre todo daros las gracias, por todo el trabajo que habeis hecho

  2. lorenzo dijo:

    Sí podrían hacesorarme sobre mi hipoteca que tengo con uci me parece que también me han engañado es para saber lo que hacer, póngase en contacto conmigo en mi correo un saludo y gracias

  3. Estemare dijo:

    Necesito ayuda. Me han engañado y me van a desahuciar. Con quien contacto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s