Sorpresa, sorpresa !!!


IMG-20141126-WA0013-1Casi desde finales de 2013, nos vienen llegando a la asociación con inusitada frecuencia emails de personas que sorprendentemente nos describen la bestia parda de la crisis bancaria que devasta las capas de nuestra sociedad cual tsunami;osando tocar a las puertas de UCI para conseguir financiación bien por las buenísimas condiciones de su parque inmobiliario, bien por las buenísimas condiciones de sus préstamos con garantía Hipotecaria.Esta asociación de afectados, cuando recibe semejantes consultas queda cuanto menos estupefacta !!!. Sin entrar en calificativos a fulanito, zutanita o menganito ponen el acento en el proceder de la entidad, que quizás con el paso de los años haya podido reconvertirse. Cito textualmente de M. A. Isa : “Estamos mirando hipotecas y como esta financiera nos financia también los gastos y por lo menos aparentemente se trata de una hipoteca normal, primer año fijo 3,35 % y después Euribor más 1,75 % con comisión de apertura del 1% y dos seguros…. Es que no se si ésta estafa ha sido cosa del pasado con el estallido de la burbuja inmobiliaria….. o estas prácticas todavía a día de hoy se continúan aplicando?.Con todo lo que ha pasado en este país el Banco de España no debería permitir que volviera a suceder tal cosa !!! …. sabes si alguien me podría decir si todavía se siguen cometiendo estos atropellos??? … por lo que he leído, de que manera aumentan el capital principal , parece una historia de terror !!! y aún no siendo nadie sabedor de finanzas me doy cuenta de la estafa monumental. “ ….Pero el atrevimiento no tiene límites y en esta sequía económica, el potencial deudor se pertrecha con sus apuntes tomados de los artículos publicados o del ensayo experimental y se planta ante la oficina comercial y le suelta cual perorata lo recogido, el agente de turno bien formado en la política impuesta por su firma que es la que le paga alega; eso era antes!!! , ahora somos buenos!!! … “Hoy me fui , tomé mis apuntes y les expuse todo lo que había leído, prácticamente han reconocido el “error”, pero por supuesto dicen ahora hacerlo bien“.

Cuando una perjudicada como C.R.S. , aquejada de depresión, con trastornos estomacales crónicos y luchando en su estado para que haya justicia lea este post, estamos seguros de que se preguntará indignada donde quedan sus maltrechos derechos? El presunto golpe de timón de la financiera no le devuelve la salud!!! las pastillas de C.R.S. no pueden seguir siendo Lorazepam u Omeprazol!!! Nos hemos hecho eco de lo manifestado por esos futuros deudores tan empeñados en esta entidad, que espabilan que da gusto!!! para no sentirse afectados;y constatar lo que se rumorea por lo que, al igual que las deudas de miles de afectados no paran de crecer, la actividad comercial de UCI no cesa.

IMG-20141205-WA0000Este hecho nos lleva a pensar, sin pecar de creídos, que la doctrina de esta asociación de activar una demanda colectiva por anatocismo cala, a pesar de las malas lenguas que nos adjudican una pobre calidad periodística y malas redacciones, en los extraños que nos leen por la red. Esos seguidores calcan la propuesta de la asociación y ponen en práctica lo anunciado hasta la saciedad en este blog. Aunque siempre duele el sinsabor de que no seas profeta en tu tierra !!!,la misma que la de los traumatizados opositores que se cruzan en nuestro camino. También se demuestra, para todos los que se acerquen a este sitio mansos de espíritu, que decíamos verdad verdadera a pesar de los insultos de “mala gente los de la asociación hbuci“ y lo más importante: a día de hoy hay ya un precedente que sienta jurisprudencia. Una sentencia favorable a nuestro postulado de cómo vencer a UCI y siendo así, no podemos por menos que celebrar y felicitar al intrépido Juez que bien merece un monumento !!!.

Después de este hecho toca exigirlo en la consideración de nuestra demanda conjunta, que no por ello nos deja quietos, sino que nos da más combustible para nuestro motor. Ahora las escuderías p.a.h., c.m, o hbuci tienen pista para correr, el semáforo está verde, el juez de pista levantó la bandera, da igual que no tengamos la pole !!!, nuestro prototipo es de calidad, y después de este gran premio tendrá nombre, caché, marca.

Cada vez está más cerca el podio, por algo somos los primeros en impulsar la denuncia del anatocismo, y en él estarán los escogidos que nos han sido fieles, a pesar de las averías, las piezas defectuosas, o las salidas de pista; la bandera a cuadros blancos y negros hondea en un cielo transparente y de un mágico azul.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Sorpresa, sorpresa !!!

  1. Lola748 dijo:

    Bueno, no todo van a ser malas noticias, parece que encontramos un poco de luz….

  2. Emilio jose cobas dijo:

    Animo

  3. alanasens dijo:

    Confío en la Asociación y sus componentes para PARAR de una vez por todas el infierno al que se ha sometido a la población más débil, viéndose Criminalizada por el mismo Gobierno que debiera defenderlo.Un gobierno PUTREFACTO Y CORRUPTO LLENO DE CODICÍA Y AVARICÍA,.Gracias por DAR LUZ a tod@s l@s afectados !.

  4. Maria dijo:

    Hola Martina te mande vía email todos los papeles que me dio el banco por favor me puedes mandar u.n email diciendome si te llego grscias

  5. Veronica Martinez dijo:

    buenos tardes:

    Te queria explicar un poco mi caso para que me orientes en lo que tengo que hacer. Veras hace aproximadamente 8 años me compre una casa a medias con otra persona y pedimos una hipoteca a uci y desde hace 1 año mas o menos estamos separados. estuve intentando por todos los medios que esta persona me metiera en la asociacion para asi quitar esas clausuras pero hasta el momento no me conseguido nada asi que voy a entrar yo solo eso si estamos hablando del 50 por ciento de esa hipoteca asi que no se lo que tengo que hacer te agradeceria un monton que me explicaras un poco por donde ir me imagino que la cuota sera la misma sea al 50 por ciento de la hipoteca que al 100 por 100 por que entiendo que es por caso. Ante todo muchas gracias por todo y a ver si entre todos podemos luchar contra este gran gigante que es UCI

    un saludo

    Veronica martinez gonzalez

    • Maria Socorro Castro Navas dijo:

      Martina acabo de mandarte todos los papeles que me dieron en el banco

    • Hola Verónica, la coo-propiedad de tu vivienda en esa operación Uci se da también en otros casos de afectados con ex parejas o ex compañero/as . Es cierto que tienes una propiedad compartida en la que ambos participáis al 50% , a nivel legal al ser una vivienda no puede dividirse , eso se denomina condominio y se puede eliminar , extinguir, pero claro cuando la propiedad (vuestra vivienda) está gravada con una carga (la garantía hipotecaria de uci) tienes que contar con la financiera que os permitiera arreglarlo, es muy difícil conseguir que uci quisiera hacer una novación de la operación en la que reflejara la extinción del condominio (el 50% de la parte de la ex pareja) y te quedaras como titular de la nuda propiedad (tu única dueña de la casa) y como titular única del préstamo hipotecario (lógicamente esto supone gastos) . En sustitución digamos que cabria de forma amistosa y de acuerdo ambos coo propietarios el que si tu te quedas con la casa compensarle por su parte al ex acordando un precio y cambiando logicamente la escritura de propiedad en la notaría correspondiente ; igual sucedería en el caso del otro (esa nueva escritura también supone gastos) ; obviamente en ambos casos el préstamo no se altera de la titularidad inicial y el pago debería hacerlo el que sea propietario unico de la casa . También podéis vender la casa a un tercero y repartir el dinero de la venta , siempre que ninguno de vosotros queráis la casa para vivir, y aquí viene otra pega que es librar de la carga uci a la casa para que el que compre la tenga libre de cargas . Es penoso que las propiedades Uci no sean fáciles de vender, también es muy difícil que Uci os hiciera una novación para independizaros como titulares , lo sabemos por otros casos.
      Ahora en cuanto a entrar en la demanda : si tu quieres sumarte aunque en parte le soluciones al ex el problema , y te comprendo por que soportas muchas cosas incluso hasta cuando ya no hay relación sentimental , hazlo por que es la salida para ti .
      En cuanto al pago si es viable el que lo hagais a medias , sería justo .En caso contrario toca pagarlo todo uno . En esta asociación nos hemos empeñado mucho por estas cuestiones , este punto y otros han sido motivo de no admitir la representación de silva en la demanda al haber cambiado las condiciones inicialmente acordadas , si hay afectados que lo están pasando mal , si económicamente no llegan o tienen dificultades para pagar el recibo de la luz por ejemeplo , no queremos exigirles más . Queremos que el pago sea por prestamo a pesar de que tenga dos titulares , al igual que otros préstamos tienen avalistas ; aunque comprendo que en los casos en que no se lleven bien los titulares tenga que soportarlo sólo uno de vosotros. Lo siento !!! …
      Bueno veronica , no soy abogada , simplemente una afectada más pero si quieres consultarlo con la abogada de esta asociación , dilo y le trasladamos tu consulta.
      Saludos.
      Martina.

  6. Francisca dijo:

    Buenas tardes, somos una pareja afectada por una hipoteca uci. Me gustaría saber cómo podemos unirnos a esta demanda colectiva u obtener información para que dejen de robarnos. Llevamos 11 años pagando una hipoteca inicial de 165000 euros la cual se ha convertido en 171000. Hemos pagado todos los meses, algunas veces hemos pedido acuerdos para pagar menos ya que hemos tenido malas rachas laborales. No entiendo mucho de leyes puesto que para estos temas soy una negada total… lo que sí sé es que senos hace muuuuy difícil pagar 853 euros de hipoteca y lo que llevo peor…ver el recibo en el cual me detalla que de amortización pago unos 350 y el resto de intereses. Se me enciende la sangre pero bueno, ya sabemos que todos cobran intereses. Mi frustración es la de no entender el porqué del aumento masivo de la deuda. A veces dan ganas de dejar de pagar a estos buitres puesto que vida hay sólo una y no quiero tener que pasarla pagándoles la suya. GRACIAS y perdonad por el parrafón.

    • Hola Francisca ,entendemos tu frustración, impotencia y quemazón . La respuesta a tu duda del por qué pagando religiosamente 11 años de tu vida el préstamo con garantía hipotecaria por 165.000 euros concedido por uci se haya convertido en 171.000 se llama CLAUSULAS ANATOCISTAS , no permitidas , ilegales y no aplicable en una entidad que se rige por una buena práctica bancaria .

      Te facilitamos toda la información en tu correo.
      Saludos .

    • Hola Francisca , encantados de responder a tu comentario y gracias por compartir tu historia en nuestro blog. Bien , de nuestra acción actual y demás que podamos informarte lo haremos por nuestro canal directo , nuestro correo . Tomamos nota y te contestaremos en breve. Muchas Gracias.

  7. Mercedes dijo:

    Buenos días! He llegado a este blog de forma casual y ha sido un rayito de luz. Soy M.F.S y me siento damnificada por estos usureros y no tenía esperanza de encontrar algún medio de luchar contra ellos. Estoy de baja desde hace un año y medio, sufriendo los efectos secundarios de la medicación para un Trastorno de Depresión Mayor. Los que hace 7 años se anunciaban como salvadores de mi “situación difícil” han sido mis verdugos. Negociar (si se puede denominar así una relación tan desigual)es perder la estabilidad emocional y ver como tu mundo se tambalea aunque tu realices todos tus esfuerzos para buscar una solución. Intento vender mi casa hace un año y es imposible. Están jugando conmigo y en la distancia. A golpe de llamadas telefónicas, e-mails etc porque no resido en Madrid. He pagado todos los meses el recibo de hipoteca haciendo esfuerzos titánicos y cada vez debo más. No soy abogado pero el sentido común marca que no tenemos que soportar en nuestras espaldas toda la cargas de la crisis, lo digo porque la tasación la hicieron ellos). Me sorprende la inmovilidad que tenemos los ciudadanos ante tanto desatino. No olvidemos que hay personas que se han visto abocadas a quitarse la vida ante la imposibilidad de soportar este infierno. La indefensión ante estos gigantes sin escrúpulos es devastadora. Podría unirme a su lecha. Estoy todavía a tiempo? Los días pasan y debo enfrentarme a situaciones que no sé como acometer. Somos mas los honrados desconocedores de las practicas usureras, los desalmados son menos. No hay forma de clamar justicia? me han destrozado la vida, desestabilizando mi faceta profesional, personal, emocional, físico, etc. No podemos unirnos tantos David y luchar contra este Goliat. Gracias por su atención. son el madero al que me aferro después del naufragio. Qué país o mejor que mundo mas desigual estamos construyendo y UCI es solo una pieza más de este diabólico puzle. Un saludo!!

    • M f s , si has leido bien llegaste a un lugar para enfrentarte a uci, recuperando tu dignidad y dinero . Estás muy a tiempo , restablecer los daños causados no es labor de esta asociación sin embargo acogerte por tu afectación e informarte y asesorarte si.
      Toma nota de nuestro correo: asociacionhbuci@gmail.com . Dirigete aquí y estaremos encantados de contactar contigo.

      Ten ánimo y fortaleza por que si quieres luchar , cuenta con nosotros.

      • Miquel dijo:

        A mi pareja le vendieron un piso con aluminosis y el piso d abajo apuntalado sin decir os nada estos d uci i retama real estate, estamos con abogado, con demanda. A alguno le paso algo igual? Gracias

      • Hola Miguel , que bueno que compartas la experiencia de tu pareja seguro que hay más casos similares , el negocio tenía que hacerse el estado de la vivienda lo obvian ya que al fin el atrapado es el que lo padece. Se saben que han hecho negocio con viviendas o pisos de protección oficial engañando de que eran libres. Hay que tener en cuenta que antes de ser establecimiento financiero de credito eran inmobiliaria de ahí retama real estate que citas . Es notorio que usan el nombre del domicilio social del holding BNP PARIBAS : El edificio de la calle retama engloba el domicilio social al menos de UCI , BANCO CETELEM Y OTROS.

  8. jordi73bcn dijo:

    Llevo desde el 2006 con UCI, y compre un piso por 240.000€,ahora me planteo vender el piso, he llamado para saber exactamente cuanto me queda por pagar…y mi sorpresa es que según ellos debo 2 meses, junio y junio del 2009 y eso me ha generado unos intereses de demora…y a mi ni me ha llegado ningún aviso de ese impago…ni nada, ni cartas ni nada.
    Total que ahora según ellos les debo 248.000€…estoy a la espera de que me envíen dichos documentos de esos meses sin pagar…
    Esta claro que ningún banco o financiera te deja pasar 2 meses sin pagar sin advertirte de dicho impago…. creo que estos me están estafando… necesitaría asesoramiento.
    Gracias!

    • Perdona Jordi , la estafa es cualquier operación con ellos , el impago es una manera más de colocarte en más deuda.
      Cualquier afectado por uci debe saberlo desde ya , está atrapado en una estafa legalizada.

      • jordi73bcn dijo:

        Osea… no hay manera de hacer algo… no se puede hacer nada… en este caso David no es vencido por goliat…. pues nada, le meteré fuego al piso… ni tengo nada que perder.

      • SOLUCIONES HAY JORDI, SOLO DEPENDEN DE TI . OBVIAMENTE SI PREFIERES PEGAR FUEGO AL PISO POCO TE IMPORTA QUE HAYAN TOCADO TU AMOR PROPIO O TU BOLSILLO .
        TU MISMO , ES TU PISO , TU DINERO, TU DEUDA ….

      • jordi73bcn dijo:

        Mi reacción se llama, desesperacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s