Reflexiones


logo-asociacion-piedra1[2] - copiaHola a todos , hoy me dio por hacer un poco de balance del tiempo que llevo en la lucha y he de confesaros que aunque no me fijé una meta estimé que al menos en dos años hubiera cambios … la falta de experiencia en este tipo de asuntos ha hecho difícil calibrar la dimensión del problema. Nuestro ahogo individual con la hipoteca UCI no te deja ver lo global que cuantificado en cifras se desborda y percibes la dificultad. Tenemos que asimilar que nuestro problema es muy semejante a otros que han ocurrido en este país y de los que se han sabido en la opinión pública, esa puerta posibilita el poder llegar sin tantas dificultades, a buscar soluciones y obtenerlas; hablo de casos como los de Afinsa o preferentes.

Voz ROJOLa afectación UCI tiene que saberse, y eso tiene que partir desde nosotros mismos, tenemos que aprender a dejar de sodomizar o interiorizar nuestro problema ello nos ha creado mucho daño y más en afectados con debilidades anímicas. Compartir y exteriorizar el problema ayuda, es difícil, uno no quiere que le ridiculicen por que no fue listillo o buen gestor de su hipoteca, eso es lo que creemos y por eso callamos. A diario vemos como afectados denuncian enfermedades para que el resto social lo acepte como es y no como una deformación del que lo sufre: un ludópata, alcohólico o drogadicto es un enfermo; no es “ese que tiene vicios” .Sin embargo a pesar de la difusión en España no se sabe que hay miles de enfermos por una financiera del sistema bancario, que hacen una cantidad de 180.000 personas. Los deudores UCI, somos victimas de una financiera estafadora que nos atrapó en un pozo de por vida por el simple hecho de acceder a una vivienda, derecho individual reconocido en la constitución. Los estafados de UCI no podemos especular con nuestras propiedades devaluadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria, para unos esas casas tienen el valor de servirle como techo pero para otros las han tenido que dejar por diferentes razones o sencillamente las denostan, esto son daños colaterales del problema.

484701_444432112291745_1496377309_n1[1]El siguiente paso tiene que ser el saber todo a cerca de tu operación, para fortalecerte, ya no vale quedarse con lo que pago o la carencia o el irph que sube en cada revisión, casi nadie de los que firmamos estas hipotecas sabíamos qué firmábamos por eso tenemos que aprenderlo ahora para comprender primero que nos pasa, y luego tratar de solucionarlo. Tenemos que saber cómo nos dirigieron a una dinámica, una operativa que no tiene salida. Es muy curioso que casi todos tenemos muy presente cómo fue, recordamos detalles curiosos o extraños, vamos muy particulares,  pero que la valoración está en el plano de la anécdota para los que “juzgan” aunque para nosotros sea muy importante. Mi recomendación es que lo relatéis por escrito puesto que tendrá su utilidad. Lo siguiente es buscar todo el papeleo de esta operación, reunirlo, clasificarlo por naturaleza y fechas. La mayoría de los tres productos usados por UCI (cambios de casa, hipotecas puente y personales vinculados) tienen la maldad del ANATOCISMO, un delito en el sistema de aplicación de los intereses que nos lleva al CUANTO MAS PAGAMOS MAS DEBEMOS. Esto que resulta tan incomprensible para nosotros y tan difícil de explicar para los extraños es la realidad de nuestras deudas.

Esta asociación es el medio de compartir, para curarnos mutuamente y para aprender, a parte de buscar las poquitas posibilidades de solución. Como presidenta opino que tenemos poca participación entre nosotros, el que lee por Internet, escribe al correo y en el mejor de los casos se inscribe y hasta ahí llega … Hay asociados desde el comienzo que no han vuelto a dirigirse a la asociación . En este foro han habido 39 visitas, y luego están los comentarios del blog pero sin interrelaciones. Cada afectado tiene una vida a parte del problema y me parece correcto, es lo que tiene que ser. Pero el problema UCI no está aislado de nuestras vidas, entonces si todos somos parte de un colectivo, que tiene un lugar para no estar solo y enfrentarse al problema y en ese lugar unos pocos directivos que no están afectados precisamente son los que se han movido, LOS AFECTADOS TENEMOS QUE HACER COSAS, MOVERNOS, HACERNOS OIR, EN DEFINITIVA PARTICIPAR !!!.  

Dicho esto que tanto me he alargado, decidme cosas, hacedme ver que hbuci se mueve por sus afectados, activaos … rellenar los datos, repetitivos, que os pide la tabla que os han remitido. Aplicando cuatro datos por cuota la tabla está programada para arrastrar los saldos. Cuanto antes se recojan las tablas completadas antes podremos evaluar cuanto dinero te ha expoliado UCI. La demanda será colectiva, todas las escrituras de hipoteca sufren el mismo engaño, pero los importes a reclamar serán individuales. Ha costado pero llegamos al final del trayecto: demandar a la financiera UCI con todo el peso de la ley.

Martina Solís Horta

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Reflexiones

  1. Cristina perez dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    soy una afectada en fase de liquidación de hipoteca. El miedo que tengo, me ha paralizado llevándome a una depresión que me cuesta un triunfo salir de casa. Este problema me ha provocado a parte de mi depre, agravar mi inflamación de intestino crónico( colitis ulcerosa Chorrón). Es muy difícil luchar en este estado. Y se que lo mismo le esta pasando a muchas personas. Yo me alegro por vuestro esfuerzo, pq me he ilusionado cuando me encontré un gmail en mi correo vuestro.
    Estoy ,como comentaba, esperando el veredicto del juez. Tengo una abogada de oficio q ella misma considera no estar preparada para este tema. Y por otro lado, desde 2013, julio, estoy en una asociación de sitio desahucios, que no pertenece a la pah.
    tb quería preguntar como hago para enviaros mi documentacion, y acoplarme a la demanda conjunta.
    Un saludo.

  2. david dijo:

    Buenas tardes Martina, yo no he recibido ningun correo con la tabla que dices, me lo podrias reenviar?

    • David como respondemos ahora , creo que habréis recibido la tabla . Si no es así , escribe un correo y nos lo dices.

      Los comentarios del blog están para que mostréis vuestro parecer a los post que se publican ,un sitio de debate . Sin embargo su uso ha degenerado en la utilización como vía de contacto, haciéndoos constar obviamente que son visibles vuestras cuestiones y sus respuestas.

  3. Hola! estoy de acuerdo con el tema de que en general “ponemos muy poco de nuestra parte en la asociación” (y me incluyo), debenos “saltar a la palestra” para promover y afianzar esta iniciativa de forma GLOBAL y activa.
    Algunos pocos iniciaron hbUci y siguen siendo prácticamente los únicos que “se dejan la piel”, su tiempo, y asumen la incertidumbre de tomar las decisiones, que a muchos pueden afectarnos.
    Sólo hay que ver los comentaríos de las páginas generales de hbUci, en gran parte sobre temas más bien de carácter personal o de interés bastante individual, igualmente, o peor, creo que pasa en el foro, que aparentemente pocos conocemos. Personalmente también reclamo esa participación y en esas estoy, en aportar algo, todos deberíamos procurar un granito de arena para “hermanarnos” en el objetivo que nos ocupa.
    Expuesto esto, también quisiera plasmar mi visión desde el otro lado, como asociado, y quizás esa participación que reclamamos es poco “atractiva” de impulsar solamente a través de ésta página web, en comparación a otras alternativas más directas y personales, como podría ser un facebook de la asociación o, (salvando el problema de el tema de protección de datos), un grupo Whassap, que en caso de aceptar inclusión, a mi parecer, son mucho más “cercanos” y se pueden crear los vínculos de confianza más personal y directa para despegar del que creo que es mal hábito de No participación.
    Salud y suerte, un saludo a todos.

    • José manuel ,Disculpanos que respondamos un tanto tarde por cuestiornes técnicas. Has captado el sentido que desde siempre hemos pretendido en la asociación ,desgraciadamente muy pocos han entendido y la escasa contribución a veces da pie a emitir críticas y no a aportar nada. El concepto de asociación está indicado en nuestro lema : ” Un lugar para enfrentarse a la usura de UCI recuperando tu dinero y tu dignidad ” ; esto debe hacerse entre todos , sin embargo lo estamos viendo en estos días algunos afectados van por libre , si en base a nuestros estatutos hubiéramos actuado , también seríamos criticados.
      Tu visión también se ha llevado a la práctica , pero la experiencia no ha sido buena : En la vida real , no así en la virtual , cuando uno acude a la universidad de oyente , hay unos trámites burocráticos previos que evitan que de tapadillo entre cualquiera . Si el que quiere ir de oyente no lo manifiesta es natural que el bedel lo coja por los pasillos y le invite a marcharse … La moraleja es que el uso de las nuevas tecnologías no da seguridad , es una vía más para atentar contra nuestros mismos semejantes . Muchas gracias por tus recomendaciones.

  4. Veronica Martinez dijo:

    buenos dias me gustaria conocer a mas gente q este en mi misma situacion yo vivo en vigo aunque mi vivienda esta en asturias

    un saludo y muchas gracias

  5. Veronica Martinez dijo:

    buenas tardes no tengo skype y no hay problema en que le des mi telefono a otras personas para q contacten conmigo

  6. Veronica Martinez dijo:

    buenos dias:

    Te queria explicar un poco mi caso para que me orientes en lo que tengo que hacer. Veras hace aproximadamente 8 años me compre una casa a medias con otra persona y pedimos una hipoteca a uci y desde hace 1 año mas o menos estamos separados. estuve intentando por todos los medios que esta persona me metiera en la asociacion para asi quitar esas clausuras pero hasta el momento no me conseguido nada asi que voy a entrar yo solo eso si estamos hablando del 50 por ciento de esa hipoteca asi que no se lo que tengo que hacer te agradeceria un monton que me explicaras un poco por donde ir me imagino que la cuota sera la misma sea al 50 por ciento de la hipoteca que al 100 por 100 por que entiendo que es por caso. Ante todo muchas gracias por todo y a ver si entre todos podemos luchar contra este gran gigante que es UCI

    un saludo

    Veronica martinez gonzalez

  7. Miquel dijo:

    Menudos hijos d puta son estos timadores estafadores d uci, ojala hubiesemos sabido d ellos. Te venden diciendo q son del banco santander.. tasador notario inmobiliaria.. si toda una trama corrupta. A mi pareja le vendieron un piso con aluminosis y el piso d abajo apuntalado estos d uci sin decirnos nada. Estamos con abogado mandamos burofax en julio ni respuesta y hace dos semanas presentamos demanda. Haber si se soluciona dicha estafa. Haber si la justicia es real y existe. Ojo cuidado con estos d uci q si son timadores estafadores. Esto tendria d estar publicado en tele etc para q la gente lo supiera. o la justicia los parase

    • Hola Miguel , absolutamente de acuerdo, por supuesto que esta estafa legalizada tiene que llegar a muchos afectados que no lo saben y tienen el pie de uci en su cuello desde hace mucho tiempo, fijate que esta panda lleva operando desde el año 1989 como entidad financiera de credito ,y han realizado más de 200.000 colocaciones de sus productos basura, además siendo la hermana mala del santander y apoyada por el bnp paribas francés en división española (junto al grupo bnp paribas hay primos segundos tales como BANCO CETELEM y semejantes en otras entidades como la caixa con CREDITFIMO ) todos estos angelitos son maléficos , y cuando una familia cae en sus redese es una trampa MORTAL. Esto debe llegar también al resto del mundo , pero vetan la salida a medios de difusión y acallan nuestras voces cuando intentamos llevarlos donde tienen que estar su moneda maléfica conquista intereses, ambiciones , afanes lucrativos de los sin escrúpulos por eso resulta incomprensible que la MAFIA Y ESTAFA UCI/SANTANDER/BNP…. NO SALGA A LA LUZ CUANDO SOMOS IGUALMENTE MAL TRATADOS COMO CASOS SABIDOS DE “PREFERENTES”, “FORUM/AFINSA” , “FILESA/MALESA” ….. LA LISTA ES INMENSA EN ESTE PAIS.

      GRACIAS POR VUESTRO APOYO MIGUEL Y PAREJA .
      AH POR CIERTO!!! SI VUESTRA DEMANDA NO RESULTA COMO DEBIERA , MI DESEO ES QUE SI POR DIOS!!!, NI QUE DECIR TIENE QUE EN ESTA ASOCIACION TENEIS LAS PUERTAS ABIERTAS.

Responder

