El último empujón


logo-asociacion-piedra1[2] - copiaLa Presidenta de la asociación informa. Estamos en la recta final de un trayecto plagado de obstáculos. Sin embargo, se que muchos de los que se han interesado por la propuesta de la directiva de la asociación de interponer una demanda colectiva a la financiera UCI, deben de estar preocupados por lo que puede parecer una etapa de inacción. Todo lo contrario, el pasado mes de enero informé, a través del blog, de la sentencia del juez Ruz que resuelve la demanda que puso la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la Audiencia Nacional no ha prosperado. Flaco favor se hizo así misma la PAH al presentar una denuncia donde relataban una serie de hechos del sistema fraudulento sobre la comercialización de hipotecas “basura” efectuado bajo la marca comercial UCI. Todos conocéis el abuso al que nos somete la dichosa financiera, pero nuestros colegas de la PAH no calibraron suficientemente bien a quien se enfrentaban, ya que detrás de UCI está el Banco Santander y el BNP Paribas. La demanda no estaba suficientemente trabajada, podríamos decir con más precisión que los argumentos jurídicos eran genéricos y poco concretos. El juez Ruz no le ha dado la razón a la PAH a pesar que todos sabemos que la financiera UCI es un engendro, en su sentencia deja bien claro que el camino emprendido por la PAH no es el adecuado. Como ya os dije en el anterior escrito, algo de bueno podemos sacar de esta actuación judicial: el juez Ruz nos da una pista: al menos sabemos lo que no tenemos que hacer. Por lo tanto no podemos cometer los mismos errores que han cometido nuestros colegas de la PAH. No obstante, el error cometido por la PAH nos afecta, o presentamos una demanda radicalmente distinta o corremos el riesgo que se nos diga “que es cosa juzgada”. La demanda colectiva que se está preparando desde la Asociación tiene que ser de un nivel apabullante para que ningún juez pueda decir que nos volvamos para casa con las manos vacías.

logo-uci-piedra[1]La directiva de la asociación ha estado preparando junto con los abogados una demanda  que cuenta con las mejores bazas para ganar en los tribunales asegurándonos que no vamos a tropezar con la misma piedra que la PAH nos dejo en el camino. Este tiempo, que como he dicho puede parecer de demora, ha sido de profundo estudio y recopilación de información con que construir una demanda colectiva imparable. Hemos llegado a la conclusión, después de revisar un buen número de escrituras, que resulta imprescindible que el juez que le caiga el caso entienda la operativa con la que la financiera UCI se desenvuelve para expoliar a sus clientes y llegar al extremo que cuanto más pagas más debes. Es de tal magnitud el expolio que a un juez le cuesta entender que una financiera que depende del primer banco del país actúe de esa manera. Para poner en evidencia el saqueo que práctica UCI vamos a descender a la cantidad (lo más exacta posible) de dinero que a cada uno nos ha usurpado con su mala práctica bancaria. ¿Cómo lo vamos hacer? Fácil, hemos preparado una tabla de Excel donde debes de introducir el saldo inicial del préstamo y mes por mes, en cada casilla, los datos que aparecen en el recibo que remite UCI: fecha, el interés pagado, e interés no cobrado y la cuota. Con la introducción de esos cuatro datos, la tabla esta programada para que arrastre automáticamente el saldo. Con esos datos individuales, los confrontaremos con lo que se hubiera pagado en una hipoteca media en el mercado bancario (por el método francés que utilizan todos los bancos). La diferencia entre una (la de UCI) y la otra hipoteca, que cualquier banco hubiera ofrecido, será la cantidad que la financiera nos ha saqueado. Así, cada uno se incluirá en la demanda colectiva teniendo conocimiento de la cantidad expoliada. La suma de las reclamaciones individuales dará la reclamación colectiva que se le exige a UCI, además de los daños morales que el juez pueda establecer. A lo que hay que añadir si hay o no nulidad pero asegurará una recomposición de las condiciones a futuro de las cláusulas del préstamo hipotecario.

Ha llegado la hora, en breve, todos aquellos que rellenaron el formulario de adhesión recibirán la Hoja de Encargo. Os ruego que completéis la tabla Excel que se os remite lo antes posible ya que la demanda esta terminada. Aquellos que tengan algún problema para rellenar los datos pueden ponerse en contacto conmigo. Va ha ser verdad que lo bueno se hace esperar.

Martina Solís Horta

INSTRCUCCIONES: TABLA PARA INTRODUCIR DATOS

Te hemos remitido a tu dirección de correo un archivo que contiene una tabla de Excel que tienes que rellenar con los datos extraídos de los recibos que la financiera UCI te remite. El objeto de recopilar estos datos trata de establecer cuanto de más has pagado por el préstamo hipotecario de UCI con otro cualquier préstamo de otro banco (una media del mercado) que la asociación hará el calculo. El diferencial entre los dos cálculos será tu reclamación dineraria. Una vez conocido este importe se podrá incorporar en la demanda colectiva pero cada uno con su cantidad pagada de más.

La tabla tiene una hoja TABLA PARA INTRODUCIR DATOS donde las celdas (casillas) están en blanco para que puedas introducir tus datos, y la HOJA 1 que tienes un ejemplo de cómo quedará la tabla cuando esté completa.

¿CÓMO INTRODUCIR DATOS EN LA TABLA?

DATOS TABLA 001 Tienes otro archivo, que aquí se expone  con tres recibos de UCI que te servirá de orientación

(1) en la celda H3 tienes que introducir (por una sola vez) el importe que dice Principal

(2) en la columna B introduce la fecha del recibo (pone VALOR).

(3)  id.                   D introduce la cantidad que figura como Intereses

(4)  id.                   E introduce la Cuota

(5)  id.                   F * introduce Amortización

* Nota: Comprobaras que la columna F en la tabla dice Intereses no cobrados sin embargo en el recibo de UCI aparece como Amortización. No es cierto que se amortice nada es tan sólo para hacerte creer que es así, lo puedes ver en el Saldo Actual si lo comparas con el Saldo Anterior. En vez de restar suma. En definitiva, introduciendo la primera vez (1) y las otras veces del (2) al (5) está todo resuelto, la tabla está programada para que arrastre los saldos. Si tienes algún problema contacta con Martina.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El último empujón

  1. Susana Maria Leal Raimundo dijo:

    Hola, buenos días.

    Perdona, pero no he recibido ninguna tabla, y tengo una duda, nuestra hipoteca nos la han refinanciado varias veces, cómo tendría que calcular nuestro importe? Un saludo y gracias

    • Hola Susana , como esto es una respuesta tardía debido a problemas técnicos , te pedimos verifiques si tienes la tabla pero que utilices para hacerlo el correo electrónico de la asociación y así podremos hablar de tu duda particular. Dirección Correo Electrónico de la asociación hbuci : asociacionhbuci@gmail.com.

      Un cordial saludo y gracias a ti.

  2. Jesús García Blanca dijo:

    Hola.
    No he recibido el correo que se menciona con la tabla adjunta.
    Un saludo.

  3. Marta Esteban dijo:

    Buenas tardes Martina:

    Lo siento pero no veo la tabla de Excell que nos comentas. En cuanto me la mandes la relleno. Gracias, Marta.

  4. Alberto DR dijo:

    Hola buenas noches,estaba deseoso de tener buenas noticias de la asociación y ver que todo marcha adelante como bien me dijiste un día en conversación telefónica con usted Martina. he recibido este formidable correo lleno de alegría para mi y para todo el colectivo claro , me pondré de inmediato a la marcha, una cosita el correo recibido no trae adjunto la tabla, por favor mandadla a la mayor brevedad posible. gracias y un enorme saludo.Alberto Duran.

    Date: Mon, 23 Feb 2015 12:01:09 +0000 To: alberpirata_@hotmail.com

    • Nuestras disculpas Alberto por responder fuera de fecha. Ya se remitió el archivo , no obstante reiteramos que al asociado que le falte nos lo solicite por email y rápidamente se lo hacemos llegar.

  5. Marta Esteban dijo:

    ¿Dónde y cuando puedo localizar a Martina? Gracias, Marta.

  6. barbara dijo:

    Soy afectada x la hbuci y me gustaria formar parte de la accion. ¿me podríais indicar como participar? Y, podría leer el escrito asi como la sentencia del juez Ruz?
    En mis documentoa dispongo del fax.con la oferta vinculante enviada el dia anterior a la firma y otros documentos k dejan en evidencia la estafa cometida por estos impresentables.
    Gracias

    • Barbara respondemos con cierto retraso por cuestiones técnicas . Antes de responderte , quiero clarificarte conceptos : Según dices eres afectada , pero POR UCI ; el acrónimo de nuestra asociación es hbuci , ahí reside tu equívoco !!!. Quieres formar parte de nuestra acción : damos por supuesto que te refieres a la demanda colectiva , para ello acude al blog e informate y si lo tienes claro , este es el link del formuliario : https://docs.google.com/forms/d/1RqlfB3K3ZGbssxWDZDZz6bIA7tnzgdxukk8jGF34OG8/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link . En cuanto a la sentencia de la pah fallada por el juez ruz , debes saber que las sentencias se hacen públicas y en internet la podrás obtener .
      Respecto a lo que dices de tus documentos , el que dispongas de un fax con el envío de la oferta vinculante tiene la lectura de haberte sido remitido 24 horas antes y no 72H como dice la ley, pero lo que debes fijarte muy bien es en la fecha de emisión de tu oferta vinculante y el resto de documentos igual tratamiento.

  7. Ricardo Cordoba dijo:

    hola Martina…. yo no he rellenado ningún formulario de adhesión. Me lo puedes mandar. me cuesta mucho comunicarme via correo.

  8. isabel dijo:

    Estoy a punto de firmar una hipoteca con uci, las condiciones son buenas, la oferta vinculante no tiene nada extraño y viene una simulación de la amortización y las cuotas a lo largo de la vida del préstamo, pero claro al leer estos foros tengo muchas dudas. Después no cumple estas condiciones? Debería de parar el proceso?

    • ISABEL LEE NUESTRO POST : SORPRESA, SORPRESA!!! , TAMBIÉN SE TE HA RESPONDIDO EN TU EMAIL . SOLO DECIRTE QUE IMAGINES SI TU ESTUVIERAS SOMETIDA DE POR VIDA A PAGAR DINERO A CUENTA , QUE LE DIRÍAS A UNA COMO TU QUE BUSCA HACERLO? SABES QUE PODRÍAN DECIRTE LOS MILES DE ATRAPADOS DE LAS 200.000 HIPOTECAS CONSTITUIDAS POR UCI ? RECOMENDARÍAS A CUALQUIERA EL MAL QUE TE HACEN A TI? NUNCA ES ORO LO QUE RELUCE !!!! EN HIPOTECAR TE NO PARA LA COSA HAY MÁS EH! POR TANTO MUCHO OJO!!! . DIRÁS QUE TE RESPONDO CON PREGUNTAS , PERO DE VERDAD NO PUEDO DECIRTE LO QUE TU QUIERES OÍR YA LO SIENTO PERO ESTÁS EN UN PRECIPICIO Y TIENES OPORTUNIDAD DE DAR PASO ATRÁS , SI LO DAS ADELANTE CAES AL ABISMO . TU MISMA VAS A OBTENER LA CONTESTACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s