LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN INFORMA


La financiera UCI un engendro duro de roer 

logo-asociacion-piedra1[2] - copiaMartina Solís Horta.-

Tengo que admitir que como asociación somos un fracaso, somos incapaces de estructurar una estrategia que ayude, de una forma efectiva, a nuestros asociados. La mayoría de ellos sucumbe bajo las garras de una financiera que ha traspasado la línea que define a una entidad de crédito de un hampón de los bajos fondos. La financiera UCI es un engendro duro de roer, hemos intentado solventar las discrepancias de la forma más razonable tratando de negociar las diferencias individualmente con la mejor disposición. No ha sido posible: nos han dado con las puertas en las narices. Cuando nos disponíamos tomar otro camino con una demanda colectiva, e incluso se pudo contar con un espada de prestigio como el ex juez Elpidio Silva para fulminar el morlaco, nos encontramos con la sentencia del juez Ruz que resuelve la demanda que puso la Plataforma de Afectado por la Hipoteca (PAH) en la Audiencia Nacional. La denuncia se interpuso el 31 de octubre de 2013 por diversos denunciantes junto con la documentación que acompañaban. El 6 de marzo de 2014 ampliaron la denuncia con nueva documentación adjunta a la misma. Relataban una serie de hechos relativos a un supuesto sistema fraudulento de comercialización de hipotecas de alto riesgo, “subprime” o “basura”, efectuado bajo la marca comercial UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad participada por mitad por el Banco Santander y el BNP Paribas, y llevado a efecto con la cooperación necesaria de la sociedad tasadora Valtecnic, apareciendo dirigida la denuncia contra los responsables de los órganos de administración de las referidas entidades, además de contra las personas jurídicas indicadas, por entender que dichas personas físicas y jurídicas tienen relación criminal con los hechos denunciados.

logo-uci-piedra[1]La demanda no ha sido atendida por el juez Ruz; en su sentencia deja bien claro que el camino emprendido por la PAH no es el adecuado. No obstante, el juez Ruz nos da una pista: al menos sabemos lo que no tenemos que hacer. No podíamos cometer los mismos errores que han cometido nuestros colegas de la PAH. La demanda colectiva que se está preparando desde la Asociación, visto lo acontecido, la hemos  rearmado. Quisiera recordar que esa demanda que presentaron los abogados de la PAH en la Audiencia Provincial, no digo que fuera un plagio, pero sí que recogía los argumentos de lo que llevábamos investigando en aquellas fechas. Algún miembro de la PAH de Sevilla se hizo pasar por victima de UCI y nos sacó la información que rápidamente la trasladó a los abogados que prepararon la demanda. No se debió presentar debidamente fundamentada a la vista de la sentencia del juez Ruz. Lo que nos importa transmitir: la asociación se ha estado preparando para no tropezar con la misma piedra que ha tropezado la demanda interpuesta por la PAH. Nos hemos rearmado para contar con las mejores bazas para ganar. En estos asuntos de dineros con un banco de por medio no solo hace falta tener razón, hay que demostrarla con creces. Vamos a contar con los servicios jurídicos Elpidio Siva Abogados y con unos sólidos argumentos. Este tiempo que puede parecer de demora, ha sido de profundo estudio y recopilación de información con que construir una demanda colectiva imparable. En breve, todos aquellos que rellenaron el formulario de adhesión recibirán la Hoja de Encargo que el despacho de Elpidio Silva Abogados les remite. Lo bueno se hace esperar, o si se quiere, no podemos volver a tropezar con otra piedra en el camino.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN INFORMA

  1. Mayte dijo:

    Como podemos saber que hicimos la adhesión, yo no estoy segura. Y me gustaria aportar lo que pueda

  2. Lola748 dijo:

    ¡Hola! yo tambien quisiera saber si sigo en la adhesión de la asociación.
    No hay que perder la esperanza, aunque el camino se haga muy largo, no nos queda otra.

  3. Angeles Flores dijo:

    Buenas tardes, envié el formulario de adhesión con mi nombre y la hipoteca está a nombre de mi madre y mía aunque yo no figuro en las escrituras y me gustaría ver cómo solucionar éste robo y así acabar con éstos ladrones.
    Gracias.
    Angeles

  4. amparo dijo:

    Buenos días a todos, el día 10 de febrero tengo cita en el juzgado para reafirmarme en la demanda interpuesta a UCI, en la notificación me pone: asunto ,negociación como perjudicado, no tengo claro que debo negociar, ¿las cuotas, el irph, qué me concedan una quita? El periodo de carencia de 2 años se termina en mayo y por lo tanto volverán a subir las cuotas de forma que no podré hacer frente el pago de éstas ¿qué me aconsejais? Saludos

  5. victoria dijo:

    Buenas tardes,he vuelto a rellenar el formulario de adhesión,pues creo que solo tenían mi correo.La hipoteca esta a nombre de mi hija,aunque soy yo quien la paga,pues con el trabajo que tiene ahora no puede,estoy preocupada pues como fiadora tuve que res ponder con un apartamento y……mis ahorros se van acabando.Tendremos suerte y se acabara este mal sueño?

  6. anna dijo:

    soy la Sra. ANNA que es a la búsqueda de préstamo desde más de 3 meses. fui muchas veces estafado sobre el lugar de préstamo entre particular queriendo hago un préstamo entre particular en varia persona. Pero siempre me azotaba estafar por multitudes de gastos y al final no recibo nada sobre mi cuenta. Pero afortunadamente caí sobre un par de verdad simple y agradable que lo tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 65.000€ que recibí sobre mi cuenta sin demasiados protocolos.
    Pues ustedes quienes están en la necesidad como mí puede escribirle y explicarle su situación podría ayudarle a su correo electrónico: victorboulo@gmail.com
    contacte: victorboulo@gmail.com

Responder

