Respuesta a las preguntas más frecuentes


logo-asociacion-piedra1[2] - copia¿Por qué la asociación cambia de orientación?

La asociación ha decidido este cambio de rumbo al percatarse que es inútil una acción amistosa con quien tiene la prepotencia de no querer escuchar. Llevamos el tiempo suficiente llamando a la puerta de la financiera UCI sin obtener respuesta, dilatando peticiones, y sin lograr tener un interlocutor único. La paciencia tiene un límite. En casi un año no hemos logrado un solo éxito. A esto se le llama fracaso y no es precisamente por la falta de dedicación y esfuerzo aplicado de todos los miembros de la asociación. La acción individual favorece a UCI que con tal de tener cerrada la puerta y hacer oídos sordos a nuestras peticiones tiene bastante. Piensan que con esta estrategia de tener cerrada la puerta es cuestión de tiempo que nos cansemos de llamar. Están muy equivocados al creer que tienen la sartén por el mango cuando los contratos (la escritura de préstamo) están contaminados del virus del anatocismo que ninguna financiera, caja de ahorros o banco se ha atrevido a introducir. A su infranqueable puerta les llamará un juez con una demanda colectiva que cuantos más se adhieran más fuerza se podrá hacer. Esta es la razón del cambio de orientación.

¿Qué ocurre con Aleph Capital Management ?

Aleph Capital Management (Aleph) se ha desgastado sus nudillos llamando a la puerta de UCI. Desde la asociación, que tenemos un contrato, le hemos estado exigiendo resultados aún comprendiendo las dificultades con la interlocución que se tenía que enfrentar. La dirección letrada de Aleph no cree en las demandas colectivas y no las recomienda. Si individualmente no se obtienen resultados y no se cree poder conseguirlos colectivamente estamos al cabo de la calle, un callejón sin salida. Por lo que la asociación se encontraba en una dicotomía: o continuar sin ofrecer resultados o bajar la persiana. Decidimos, en la asociación, optar por una demanda colectiva no sin antes asesorarnos con letrados que nos indicaban que podía ser la acción más contundente y efectiva. El contrato que nos vinculaba con Aleph hace unos días ha sido rescindido. Contractualmente nada nos ata con ellos tan solo nos une el agradecimiento mutuo de haber intentado resolver el problemón de los atrapados en UCI.

¿Qué ocurre si continúo con Aleph Capital Management ?

Todos los asociados que decidan continuar con Aleph pueden hacerlo libremente a pesar de que la asociación no dispone de un contrato que nos vincule. La decisión le corresponde a cada uno, no obstante si decides permanecer con Aleph y tiempo después cambias de opinión y decides adherirse a la demanda colectiva lo podrás hacer sin ninguna traba.

¿Qué ocurre si me cambio a la demanda colectiva?

Si eres un antiguo asociado y estás vinculado por contrato con Aleph y decides adherirte a la demanda colectiva: notifica por escrito tu baja con Aleph y sigue las instrucciones para formar parte de la acción colectiva que la asociación ha informado. Por otra parte, con el fin de evitar un perjuicio económico, el 50% de la cantidad ya satisfecha a día de hoy te será deducida del coste de los 364€ en los últimos plazos.

¿Qué puedo esperar de la demanda colectiva?

Adherirse a la demanda colectiva tiene derechos y obligaciones, estás últimas consisten en cumplir las indicaciones señaladas desde la aportación documental, poderes de representación y la contribución económica; respecto a los derechos resultarán de la decisión judicial. No hace falta mencionar como funciona la justicia en éste país y la propensión de allanar el camino a los poderosos grupos económico/financiero. Esta ha sido la razón de recurrir al despacho Elpidio Silva Abogados al entender que si nos hace falta un ariete para forzar la supuesta infranqueable puerta de UCI está en esta firma. En el horizonte de esta demanda puede estar la nulidad del préstamo o cuanto menos la nulidad de las cláusulas anatocistas con la recuperación de lo pagado en exceso, y la acomodación a lo que debería de ser un préstamo con garantía hipotecaria al uso y costumbre. No existe una bola de cristal que lea el futuro no obstante y razonablemente por ahí tiene que estar la solución a los quebraderos de cabeza que da la financiera UCI.

¿Cómo puedo saber como va la demanda colectiva?

Afortunadamente la asociación dispone de un blog donde transmitir el camino judicial que recorrerá la demanda y todo aquel que se acerque tendrá a su disposición la información (si te inscribes en la página te enviará un aviso a tu correo). También en pocos días quedará instalado un foro donde poder debatir los pormenores y opiniones de cada uno. Tendremos que hacer saber que a ésta demanda también se pueden adherir aquellos que ya han sido desahuciados y han perdido su vivienda.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Respuesta a las preguntas más frecuentes

  1. manuel castro padilla dijo:

    buenos dias quisiera formar parte de la demanda contra uci y no se como me puedo hacer socio me encantaria que me ayuden gracias

    Date: Sat, 25 Oct 2014 07:49:43 +0000 To: padilla_ingenio@hotmail.com

  2. david dijo:

    Entonces los que han estado pagando pierden su dinero con el otro bufet no¿

  3. david dijo:

    Y pienso yo, porque no se llega a un acuerdo con el bufet nuevo, y todos los que consigan los beneficios esperados, paguen una cantidad mas importante, pero ya sobre seguro, eso sería lo ideal.

  4. Juan José dijo:

    Buenos días, estoy deseando unirme a la demanda colectiva, pero tengo algunas dudas.
    Habría que pagar alguna cantidad mas adelante?
    Si conseguimos alguna indemnización, habría que dar al bufete algún porcentaje?

  5. paula perez sotelo dijo:

    Buenas tardes, ya funciona el foro?me gustaría formar parte de la demanda colectiva. Gracias

    Date: Sat, 25 Oct 2014 07:49:48 +0000 To: paulaspecial@hotmail.com

  6. He rellenado el cuestionario del enlace que dáis en la anterior entrada y enviado por mail toda la documentación que me pediáis. Pero no logro recibir confirmación de que todo se ha recibido correctamente. Entiendo que la comunicación se lleve al correo electrónico para no bloquear trabajo y energía con teléfonos, pero me parece importante recibir al menos un aviso de recibo de la documentación. ¿Para cuándo estará operativo ese foro sobre el estado de la demanda?
    Un abrazo
    Jesús

  7. Ramon Torres dijo:

    Al igual que Jesús García, estoy a la espera de que el buffete de abogados se ponga en contacto conmigo para iniciar los pagos y de la confirmación de haber recibido la documentación… si no respondéis por el medio que habéis establecido de comunicación, muy poco serios parecéis.

  8. Sonia dijo:

    A mí también me da un poco de reparo mandar toda la documentación y adherirme a la demanda colectiva cuando no respondéis a los emails. He rellenado el cuestionario pero no he recibido ninguna confirmación y no sé si lo he hecho correctamente. Entiendo que somos muchos, pero tampoco creo que seamos tantísimos como para saturar un correo.
    Es estupendo que la asociación lo haya iniciado todo y sea la interlocutora con el bufete que nos representaría, pero también sería necesario que hubiera un interlocutor directo con el bufete, para darnos cierta seguridad. Si elaboran un email tipo que de respuesta a las dudas generales de todos (las más lógicas sobre si habrá que pagar más, si luego habrá que abonar un porcentaje al bufete, qué ocurriría si pasa lo que ha sucedido con los anteriores abogados, los contactos -aunque sean por email, foros, etc- para distintos temas) se avanzaría bastante. Pero si desde el principio no hay buena organización y transparencia, no sé cómo terminará todo.

  9. debora dijo:

    Yo soy otra victima mas de las garras de uci, al igual que muchos de los que leí, nose donde tengo que dirigirme y tampoco dispongo de mucho dinero para poder pagar abogados ya que mi hipoteca puente se lleva el sueldo entero y con mis padres de avalistas no me puedo arriesgar a dejar de pagar por miedo a que le quiten su casa. Rogaría un poco de información y el saber si hay alguna oportunidad para salir de la pesadilla en la que vivo desde hace mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s