La hazaña de Prometeo se reproduce para desgracia de UCI


10387615_782909348426817_2305275522837211756_n[1]El bien y el mal siempre han estado enfrentados, se puede decir que al bien no le ha ido tan bien como al mal que si ha prosperado. Los métodos, en el transcurso de la historia, pueden ir cambiando pero la esencia del engaño persiste desde tiempo inmemorial. Los mitos de la antigüedad se siguen reproduciendo bajo formas modernas sobretodo con las pulsiones oscuras del dinero, tal vez el lugar que antes ocupaba Dios hoy lo ocupa el dinero. La mitología nos dice que Zeus privó a los hombres del fuego y Prometeo se lo robó y no obstante, a pesar de ese acto, fue un gran benefactor de la humanidad. Por la hazaña de Prometeo la humanidad pudo calentarse y fue su conciencia, impulsada por el bien general, que le exonera de apropiarse de lo que no era suyo. Hoy los dioses mitológicos han quedado como personajes de comic y los nuevos dioses del dinero, por muy poderosos que sean, necesitan de los colaboradores necesarios para llevar a cabo sus tropelías y es ahí donde surgen los arrepentidos disconformes con la impuesta religión de apropiarse del dinero de los demás. La corrupción empresarial pero sobretodo política han caído gracias a la confesión de personas que trabajaron para las tramas y fueron despedidas, o por el arrepentimiento de empleados que no comulgaban en descomunales latrocinios de sus jefes y todo bajo unas condiciones salariales penosas y con broncas casi a diario. En diciembre de 2013 recibimos un anónimo de un ex empleado que ponía los pelos de punta al conocer el ambiente de trabajo de la financiera UCI. Este escrito fue el primero y lo reproducimos:

10492552_785481678169584_4006345416261423754_n[1]Buenas: Solo pretendo advertir a las personas que están en procesos de selección o trabajando en U.C.I. de la clase de estafadores que son, tanto moral como a titulo personal. Os lo digo desde mi experiencia como ejecutivo de cuentas….de hecho debería estar mejor posicionado en buscadores cuando buscamos información sobre ellos…pero en la búsqueda de MENTIRA, ESTAFA, ENGAÑO  ….  Si queréis que os vuelvan a saludar por la calle no trabajéis para ellos por unos míseros 1000 euros, vale mas vuestra conciencia y dignidad humana.

Considerando que vuestro puesto de trabajo es de hoy para mañana…yo entre incorporándome en el puesto después de que echaran a un trabajador que llevaba 8 años trabajando, empezando en una delegación en la cual había una antigüedad máxima de 4 meses por trabajador…tiran los expedientes a la basura (es decir la LOPD se la pasan por el forro) lo digo porque fue la primera de mis tareas….increíble, me presentaron como un crack que venia de otra zona desplazado…con todos sus guevos,…

Esto en solo una semanita….. imaginaros lo que hacen con los clientes…. y no solo con los del famoso cambio de casa…. sino con los inversores… titulizando hipotecas para rentabilizarlas en un mercado de inversores ambiciosos que se comen los títulos con patatas, ya que si el primer eslabón de la cadena es una MENTIRA imaginaros la calidad de dichas hipotecas….

Resumiendo, una estafa a toda regla y lo digo en el 2011, un tipo Madoff piramidal que juega con sentimientos de los posibles compradores y empleados… pero bueno lo típico nadie se lo creerá …creerán que estoy rebotado con ellos…. allá vosotros. Se que si leéis esto y estáis en procesos de selección o empezando a trabajar os acordareis de lo que comento …. y veréis su veracidad.

10464220_773223782728707_454951435502514168_n[1]A este anónimo le siguieron otros, los arrepentidos son varios y de distinto nivel en la escala y estructura de la financiera. Si Zeus privó del fuego a la humanidad, la financiera UCI ha privado a sus clientes de una vida estable atrapando a quien ha caído en sus garras. Algunos ex empleados, y también empleados, no han podido resistir el cargo de sus conciencias y nos hablan de la “insoportable cooperación” en un engaño continuado. Los hay que nos cuentan cosas que ya sabemos pero nos sirve para confirmar extremos de vital importancia respecto al modo de operar de UCI, en otros, como el de la carta que reproducimos, nos pone sobre la pista de las titulizaciones, uno de los principales objetivos de la financiera, otros elevan el listón y nos proporcionan pruebas de los tejemanejes que se llevan entre manos con talones bancarios al portador que obtienen bajo la confusión del hipotecado en el momento de la firma del préstamo. No acaban aquí los supuestos delitos de apropiación indebida adobada con engaño y presunta contabilidad paralela con desviaciones de centenares de millones con una sospechosa defraudación fiscal y para acabar la ristra de supuestos delitos nos podríamos encontrar con el blanqueo de capitales a través de cuentas corrientes del Banco Santander. Sobre este asunto no podemos estirar más el brazo que la manga, cualquiera se puede percatar que estamos hablando de palabras mayores. Tan sólo orientar a nuestros asociados y los potenciales que aguardan resultados para inscribirse que la asociación tiene la sartén por el mango. Quizás ahora se puede entender mejor lo explicado en La travesía del desierto, el presidente de la asociación informa Sigue leyendo → “Pronto vamos a poner las cartas sobre la mesa y vamos a exigir –he dicho exigir- a UCI un interlocutor único y con los oídos receptivos a nuestras peticiones”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La hazaña de Prometeo se reproduce para desgracia de UCI

  1. Lola748 dijo:

    Y con todos estos argumentos de gente que ha trabajado en UCI, ¿no es suficiente para que un juez empiece una investigación a fondo?….

  2. Loli dijo:

    algunos no estamos esperando que haya resultados, yo por ejemplo es que no se de donde sacar los 31€, y es una cantidad mínima, insignificante, pero ahora mismo no sé de donde sacarlos, se hará en cuanto se pueda, eso seguro

  3. Maria dijo:

    Hace unos días se presentó una ejecutiva de cuenta en mi domicilio, para darme en mano la carta q daba por concluida la gestión amistosa. Me sentí acosada por las preguntas que me hizo, mi pregunta es: hasta que punto es legal que una ejecutiva de cuentas venga a mi domicilio a ‘ intimidar’ ( según mi percepción)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s