La travesía del desierto, el presidente de la asociación informa


Logo Asociacion PiedraNunca llegue a pensar que fundar una asociación que diera cobijo a hipotecados en dificultades llegaría a ser tan extenuante y su puesta en marcha tan dificultosa. A pesar de contar, entre los compañeros de la dirección, con unas excelentes personas que han puesto toda la carne en el asador para que la asociación saliera adelante y cumpliera con los fines propuestos en los Estatutos que se definen en cuatro palabras “ayudar a la gente atrapada por UCI” ha sido una agotadora travesía del desierto. Nos hemos llegado a preguntar si el tema estaba maldito o nosotros, personas preparadas, no acertábamos con la clave que superara el cúmulo de dificultades. Pasamos por la fase del cisma, que en otro mensaje ha sido explicado, lo que nos supuso volver a empezar desde el principio y cuando pensamos que teníamos encarrilado el funcionamiento cometimos el error de no tomar medida en el modo en que se establecían las comunicaciones entre los asociados y el despacho de abogados. En resumen, unos pocos eran capaces de bloquear con sus reiteraciones y peticiones fuera de lugar el trabajo de una plantilla de abogados. Nos hemos visto obligados a tener que imponer unas “condiciones de inscripción” que constan publicadas en la barra del blog y además se han comunicado a todos los asociados y los que están en trámite de serlo. Esta norma, autoimpuesta, en nada desvirtúa el espíritu fijado en los Estatutos (recomendamos se les eche un vistazo están en la barra del blog) que pretende llegar a cuantos atrapados por UCI se puedan captar.

El low cost que la asociación ha establecido para dar cobertura legal a los atrapados de UCI se sostiene por la simplificación del servicio y por un volumen de gestión manteniendo la suficiente calidad, es decir, el método debe de ser ágil y diligente con un volumen de actuación que permita equilibrar los costes del procedimiento. El low cost no es un invento de la clic 001asociación las compañías aéreas han trasformado la aviación bajo unas pautas que permiten reducir los costes, todo lo que es superfluo lo han eliminado y atienden exclusivamente a la seguridad de llevar los pasajeros de un destino a otro. El sistema les funciona a las compañías de aviación y el nuestro también debe de funcionar. No hay nada impersonal en nuestra asociación al promover una comunicación por e-mail: se trata de optimizar el factor tiempo. Para rematar este asunto, la comunicación, de la asociación como la del despacho de letrados, será por e-mail en los casos particulares y para las comunicaciones genéricas se utilizara el blog. Bajo la cabecera, a la derecha de la pantalla, dice: Sigue el blog por Email. Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico. Te sugiero que te tomes esta molestia (tan solo es un clic) y nos ayudará a todos.

Hemos reestructurado todas y cada una de las funciones desde el momento que el potencial asociado se informa, decide asociarse, aporta la documentación requerida, suscribe el contrato de servicios con el despacho de abogados para que legalmente les represente, materialice el pago de las cuotas, y se inicie el procedimiento que desarrolla una nueva información en tiempo real de las gestiones realizadas frente a UCI. Gestionar toda esta información aplicada en tablas informatizadas ha sido más complejo de lo previsto pero a base de trabajo se han corregido errores y ahora funciona a la perfección. Hay algo que me sorprende, se trata de un número bastante considerables de potenciales asociados que han solicitado información. Se la hemos facilitado e incluso les hemos remitido a la barra del blog donde creemos que existe una exhaustiva información respecto a la asociación. No hemos vuelto a saber nada más de ellos por lo que uno echa a pensar que no deberían estar tan agobiados por las presiones de UCI hacia ellos o los avalistas ya que por 31€ al mes se los sacan de encima. Eso también va por los ya asociados que no acaban de captar que una vez que han firmado el contrato con los abogados de la asociación les transfieren su representación. Desde ese momento nadie de UCI les volverá a incordiar. La asociación remite, una vez firmado el contrato, una carta tipo para que el asociado la complemente, la firme y la remita a nuestros abogados informándoles de la representación cedida. La financiera UCI, sin dilación alguna, está obligada por ley a aceptar como único interlocutor al despacho de abogados. No quisiera hacer propaganda pero sacarse de encima el incordio de los recuperadores de deuda de UCI que amenazan a los avalistas con quitarles su vivienda, por una cuota de 31€ hasta por eso vale la pena.

10336802_752311901486562_8473447919320546775_n[1]A parte de las vicisitudes por las que hemos pasado, sé que andamos cojos en la cuenta de goles que hemos marcado. Los potenciales asociados que he citado en el párrafo anterior y que suponemos que están a la espera de los resultados que podamos esgrimir empiezan a tener razón. Mucho ruido y pocas nueces. Los resultados son pobres, no porqué no se vayan a obtener sino por la estrategia de la propia UCI que en su planteamiento pretende ganar tiempo y nuestros letrados tienen que bailar al son de la música que ellos tocan. El interlocutor que te asignan corresponde con el responsable territorial, que pertenece el cliente de UCI, y tan solo por este punto de inicio dilatan el factor tiempo. Las cosas van a cambiar, y mucho, ya lo he dejado caer en alguno que otro escrito: la guerra contra los atropellos de la UCI la vamos a ganar. Comprendo que alguien puede considerar lo dicho como una exageración que sobrepasa a la del bravucón y pendenciero que habla por hablar. Pronto vamos a poner las cartas sobre la mesa y vamos a exigir –he dicho exigir- a UCI un interlocutor único y con los oídos receptivos a nuestras peticiones. La travesía del desierto se ha acabado.

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